AppleBlogs

¿Se prohíbe el Apple Watch? Todo lo que debes saber

Apple Watch prohibición

La posible prohibición del Apple Watch ha generado un revuelo significativo, centrándose en dos de los modelos más recientes, la Serie 9 y Ultra 2. Un caso por infracción de patente está impulsando la petición de detener la venta de estos dispositivos por parte de la compañía americana. 

Más allá de la repercusión que la noticia ha generado, esta no sorprende. ¿Por qué? Porque se trata de un dispositivo con alto nivel de aceptación y que ya fue adquirido por un considerable porcentaje del público en diversos países. A continuación, te mostramos los detalles y todo lo que debes saber.

¿Cuándo y por qué se detuvo la venta del Apple Watch?

La venta de los mencionados modelos se congeló en su sitio web a partir del 21 de diciembre. Y desaparecieron de las estanterías físicas de las tiendas de Apple antes de que la prohibición entrara oficialmente en vigor el 26 de diciembre. Así, Apple apeló la decisión (en línea con lo que cualquier persona podía imaginar) y, desde el 27, la prohibición se encuentra temporalmente en pausa. Es decir, aún se pueden adquirir en las tiendas.

De alguna manera, el producto se sigue comercializando, pero con dos inconvenientes: por un lado, el hecho de que no se sabe qué sucederá en el mediano e incluso en el corto plazo. Por otro, la incertidumbre deviene justamente en una menor demanda, dado que cientos de personas temen por la adquisición.

Cabe destacar que esta medida se tomó en respuesta a una prohibición de importación emitida por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos. Es importante recordar que la misma dictaminó en octubre que Apple infringió patentes relacionadas con la tecnología de oximetría de pulso desarrollada por Masimo, una empresa fabricante de dispositivos médicos.

Un futuro cercano complejo

Todo lo descrito junto con las últimas medidas implica que la compañía americana ya no puede importar ni vender sus modelos más recientes de Apple Watch en los Estados Unidos. A su vez, está actualmente buscando una solución para evitar la prohibición definitiva, aunque podría llevar algún tiempo resolver la disputa por completo.

Además, Apple está esperando recibir respuesta si los cambios propuestos en el Apple Watch harán que esta patente sea discutible. Una vez más, el objetivo trasciende la cuestión de resolver el inconveniente con el fin de dar certidumbre y que la demanda no se vea afectada.

Related posts
Apple

¿Cómo es el primer emulador de PC para iPhone y en qué se destaca?

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

BlogsGamingLaptops

La primera laptop portátil gamer de RedMagic: qué ofrece y en qué destaca

BlogsEmpresas

Sony lanza su concurso de fotografía 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *