AppleEnergíaMóviles

Apple usará el grafeno para evitar sobrecalentamiento en el iPhone 16

Apple usará el grafeno para evitar sobrecalentamiento en el iPhone 16

Apple está considerando adoptar una tecnologia novedosa en el apartado térmico en los futuros iPhone 16. Esta decisión ha sido tomada a raíz de problemas de sobrecalentamiento experimentados por algunos usuarios en sus iPhone 15. Apple va a utilizar el grafeno, un nuevo material super resistente que evitará el sobrecalentamiento en el iPhone 16 del año que viene. Esto puede ser una realidad en la generación de 2024. Nada más se lanzaron los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, comenzaron a escucharse en los foros de soporte de Apple y otros sitios, algunos fallos o más bien un error por el que estos teléfonos se sobrecalentaban demasiado.

El iPhone no tiene ventilador, por lo que el calor tiene que disiparse a través del marco afuera mediante transferencia térmica pasiva. Entonces, son los disipadores de calor los que tienen que eliminar el calor de las zonas no deseadas al tener un valor de conducción térmica más eficiente que los materiales que lo rodean.

Uso del grafeno en el iPhone 16

La solución que tratará de ofrecer Apple en el iPhone 16 será un nuevo tipo de material, el grafeno con el que evitará estos errores, según ha publicado insider Kosutame en twitter.

Según la fuente, Apple está trabajando con un sistema térmico de grafeno en su próximo iPhone 16 para solucionar el sobrecalentamiento. La batería de los modelos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max podría contar con un fino recubrimiento de metal que ayudará a que no se caliente en exceso, sobretodo con cargas de trabajo más duras.

El grafeno, además de ser un material más resistente, ligero y flexible, es un material excelente para el iPhone 16 porque disipará mucho mejor el calor que el cobre, que se utiliza actualmente en las baterías. El grafeno ofrece una conductividad térmica diez veces más que la del cobre, por lo que puede ser una solución ideal para el iPhone 16 Pro.

La distinción entre grafeno y grafito es crucial para entender el salto que podían dar los iPhone 176. Técnicamente, el grafeno podría describirse como una única capa de grafito con un solo átomo de grosor, lo que le hace ser más efectivo… a la vez que caro. Por lo tanto, resulta vital que, en el caso de dar el salto la compañía norteamericana, se tenga claro el material utilizado para conocer la eficiencia del sistema.

Para más noticias sobre esta actualización, visita la web de Apple. O también puedes leer otros detalles del iPhone 16 aquí.

Related posts
Apple

¿Lo mejor del año? Así son los iPad 2024 y sus características

Móviles

Se viene el Android 15: ¡Todo lo que debes saber!

Móviles

Así es el Xiaomi 14: ¿Cuáles son sus puntos más destacados?

Apple

Fans de Apple devuelven los Vision Pro: ¿Por qué y hasta cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *