BlogsMóviles

¿Cómo es Rabbit R1 y en qué se destaca?

Todo lo que debes saber sobre Rabbit R1

Rabbit R1 es uno más de los tantos dispositivos que se coloca en la palma de tu mano, pero con características únicas, ya que puede responder preguntas, iniciar una lista de reproducción en Spotify o llamar a un taxi con solo presionar un botón. 

No obstante, Rabbit R1 no es un teléfono inteligente en el sentido tradicional. ¿Por qué? Porque promete ser un asistente personal dedicado impulsado por inteligencia artificial. Estará disponible a fines de marzo por $199, lo que promete ser un valor bajo considerando todo lo que ofrecerá.

Características de funcionamiento de Rabbit R1

No es novedad decir que los teléfonos son excelentes para muchas cosas. Por ejemplo, para tomar fotos en vacaciones, entretenernos con un flujo interminable de videos cortos y actuar como nuestros planificadores personales. Sin embargo, en todo eso se esconde un problema, según Jesse Lyu, fundador y CEO de la startup tecnológica de inteligencia artificial Rabbit. 

Él piensa que la multitud de aplicaciones y funciones disponibles en nuestros teléfonos ha eliminado su simplicidad, y está tratando de cambiar eso, justamente, con el R1, el cual debutó en el CES 2024. No interactúas con el R1 abriendo aplicaciones. En su lugar, presionas un botón físico de «presionar para hablar» para hacer una pregunta o reproducir una canción en Spotify, como si estuvieras hablando por un walkie-talkie. 

Concretamente, el software del teléfono está alimentado por un modelo de acción grande, o un algoritmo que puede aprender de cómo los humanos usan aplicaciones e interfaces para replicar y automatizar esos procesos. Lyu lo compara con darle tu teléfono a un amigo para pedir comida en lugar de hacerlo tú mismo.

Naranja y con aspecto retro, lo distinto

No hay escasez de asistentes virtuales capaces de hacer casi exactamente lo que Rabbit R1 afirma hacer. Google y Amazon también están dotando a sus propios asistentes virtuales con inteligencia artificial generativa para mejorar su capacidad de manejar solicitudes complejas de manera más sencilla. 

Sin embargo, Lyu ve la necesidad de un dispositivo diseñado específicamente para hacer cosas de manera separada a tu teléfono y, por lo tanto, menos distractorio. Asimismo, argumenta que “solo porque tu teléfono puede hacer lo mismo no significa que sea una experiencia superior”.

De todos modos, no deja de ser una teoría. Es decir, ese pensamiento requerirá mucha persuasión, especialmente considerando lo pegados que estamos a nuestros teléfonos. Igualmente, una encuesta de Reviews.org encontró que el 89% de los estadounidenses revisan su teléfono en los primeros 10 minutos después de despertar, y el 60% duerme con el mismo por la noche. 

El R1 tiene un diseño sencillo

El vibrante color naranja del R1, su pantalla relativamente pequeña y su rueda de desplazamiento le dan un aspecto nostálgico y casi retro. Como si fuese poco, es ligero y de la mitad del tamaño de un smartphone promedio. Es lo que se puede ver en la foto del R1 junto a mi iPhone 15 debajo. De hecho, su tamaño y forma son similares a usar un teléfono plegable como el Samsung Galaxy Z Flip o el Motorola Razr 2023 cuando está cerrado.

Físicamente, el R1 comparte algunas similitudes con los teléfonos inteligentes, como una pantalla táctil y una cámara, pero esos componentes se utilizan de manera diferente. No obstante, carece de un sistema operativo telefónico tradicional y utiliza esa pantalla de 2.88 pulgadas para mostrar tarjetas en respuesta a tus solicitudes. Además, la cámara no está realmente destinada a documentar tus días en Instagram, sino que está pensada para ayudar con consultas visuales.

Por último, el Rabbit R1 no se presenta como un teléfono. Esto se debe a que cuenta con una ranura para tarjeta SIM junto con conectividad Wi-Fi y celular. A su vez, funciona con un procesador MediaTek Helios P35 de 2.3 GHz y tiene 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Related posts
Móviles

Las mejores maneras para permanecer alejado del smartphone

Blogs

UGREEN Smart Tag, la alternativa ideal y más económica al Apple AirTag

Móviles

Honor va por la gama media: los dos nuevos modelos

Móviles

¿Cómo es la regla del 20/80 para optimizar la batería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *