El Manchester City ha creado una bufanda inteligente para que los hinchas del fútbol puedan comprarla. Esta nueva bufanda no es un souvenir común y su atractivo principal no es ni la tela, ni los estampados, sino los sensores biométricos integrados. Estos sensores podrán monitorear los cambios fisiológicos como una respuesta emocional durante los partidos.
El lanzamiento de estas bufandas es gracias a la alianza que los citizens firmaron con Cisco, hace tres años.
Los sensores son en su mayoría, como los que podemos encontrar en un reloj inteligente moderno. Estos sensores están ubicados en la zona de la nuca, que procesados pueden entenderse como ciertas emociones.
El trabajo del que se encarga es medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y las respuestas emocionales.
Ashley Murasak, Gerente Global de Marketing Deportivo de Cisco, quien ayudó a desarrollar el producto dijo: “En nuestro trabajo con el City en los últimos años hemos buscado continuamente formas de conectar a los fanáticos con el deporte que aman, en otro nivel”.
“The Connected Scarf es un proyecto emocionante para que podamos pilotar juntos, ya que buscamos comprender y medir mejor los altibajos del fandom del fútbol y cómo el juego afecta a los fanáticos no solo emocionalmente, sino también físicamente”.
Ryan Shaw, director de Octagon UK, que se asoció con Cisco en este proyecto dijo al respeto: “Crear esta tecnología desde cero ha sido un viaje increíble, y estamos increíblemente entusiasmados con lo mucho que esta bufanda puede enseñarnos sobre los fanatico y la cultura del club”.
Además añadió que el proyecto The Connected Starf les ayudaría a entender las emociones fisiológicas por las que pasan los fanáticos.
Las bufandas también estarán disponibles para los hinchas del club hermano New York City de Estados Unidos.
Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?
Creadora de contenido con habilidades comunicativas, gusto por la investigación online para producir información útil y fidedigna.