AplicacionesBlogs

Estas son las nuevas apps en Android con troyanos

Estas son las nuevas apps en Android con troyanos

Hay nuevas apps de Android que están infectadas con troyanos y han sido instaladas 10 millones de veces. Es importante que tengas conocimiento de cuáles son estas aplicaciones para poder eliminarlas.

La Play Store ha mejorado en los últimos años incorporando filtros, pero no es perfecta ya que incluso así, existen aplicaciones maliciosas. El lado positivo es que gracias las inspecciones de seguridad, se puede saber cuales son estas aplicaciones.

Las nuevas aplicaciones que se ha detectado como las que tiene malware fueron publicadas por el grupo Dr. Web. En la Play Store solo quedan disponibles 3 para descargar. Estas aplicaciones puede suplantar a otras apps de la Play Store para ocultar un AdWare. 

Estas Apps solicitan los mismo permisos que otras aplicaciones pero también puede solicitar más de los habituales. La costumbre es que al instalarlas se acepten todos los permisos, pero es importante leerlos, ya que podrían solicitar ejecutarse en segundo plano, por ejemplo. 

Las aplicaciones de este tipo suelen camuflarse como herramientas activas del sistema, como ser, los ajustes de la tarjeta SIM. Pero es importante leer las reseñas, ya que pueden indicar que algo anda mal al descargarlas.

Hay otro tipo de aplicaciones con malware que son más conocidas como Joker, estás no tratan de monitorizar o bloquear el celular, pero te ofrece un servicio premium y cobran de más en tu cuenta. 

Por lo general los sitios de internet no son seguros y lo mejor es revisar el sitio del programador y las reseñas en Play Store antes de instalar. Aunque la mayoría de las aplicaciones fueron eliminadas, te dejamos la lista a continuación en caso de que tengas alguna de estas instalada. Es recomendable que antes de eliminarla verifiques los permiso que tiene esa App.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.