AplicacionesBlogs

¿Cómo es la App de recetas médicas de Google?

App de recetas médicas de Google

Como ya todos sabemos, la letra de la mayoría de los médicos suele ser un poco confusa y hasta un poco difícil de leer. Por esta razón, los pacientes cuando van a leer o interpretar las recetas de su tratamiento médico suelen tener grandes confusiones e interpretar los medicamentos de forma errónea. Se está desarrollando una App de recetas médicas que resolverá este problema.

Con el objetivo de solucionar estos problemas a los pacientes y ayudar también a los farmaceutas, quienes son los que leen las recetas. Google está buscando la forma de desarrollar una herramienta que ayude a descifrar la escritura de los médicos en las recetas que indican. A continuación, te daremos todos los detalles de esta nueva herramienta que está desarrollando Google y los servicios que ofrecerá.

La aplicación de Google que descifrará la escritura en las recetas médicas

Puede ser muy gracioso, pero Google está intentando desarrollar una herramienta que resuelva un problema muy común en las personas: entender la escritura de los médicos. La nueva aplicación que desarrollará Google tendrá la capacidad de entender la escritura de los doctores.

La app de recetas médicas será creada por la compañía Google de la mano de diferentes farmacéuticas, las cuales ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente servicio. Pero, ¿cómo funcionará esta nueva herramienta?

La aplicación de Google para interpretar recetas médicas funcionará gracias a la inteligencia artificial. El objetivo de esta herramienta de Google es que el usuario pueda tomar una foto de la receta médica o seleccionarla de la galería y que la aplicación pueda procesar la imagen, interpretar los medicamentos y resaltarlos.

Detalles y cuestiones que aún están en estudio

Aún se desconocen algunos detalles de la app de recetas médicas de Google, pero lo que se cree es que la misma será una herramienta dirigida a los farmacéuticos. La idea es evitar los errores que se pueden producir al no entender la letra de los doctores.

Según estudios y distintas estadísticas, la letra inentendible de las recetas médicas hechas por los doctores puede dar lugar a grandes errores que al final pueden llevar a muertes accidentales en los pacientes. Cada año se producen un aproximado de 1,5 millones de lesiones que han sido ocasionadas por la mala interpretación de los medicamentos por parte de los farmacéuticos.

Cuatro beneficios de esta app de recetas médicas

Cuando se ponga en funcionamiento se evidenciarán decenas. Sin embargo, hasta el momento los beneficios de la app de recetas médicas de Google son los siguientes:

  • Captará las imágenes de las recetas médicas
  • Interpretará la escritura en la receta
  • Brindará la información ya codificada
  • Aportará información extra sobre los medicamentos en la receta médica

¿Cuándo se anunció esta herramienta y cuando estará disponible?

Durante una conferencia que se realiza de forma anual en la India, este 19 de diciembre fue anunciado que Google se encuentra trabajando en un modelo de inteligencia artificial que puede interpretar y traducir la escritura de los médicos. Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva tecnología. Lo que sí sabemos es que se encuentra en desarrollo y en pruebas, por lo que muy pronto estará disponible. Además de ofrecer esta herramienta, Google se encuentra en la producción de otros servicios que puedan interpretar miles de idiomas y servicios que puedan ser parte de la tecnología climática y la salud.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.