BlogsCiencia

¿Qué son y en qué consisten las pieles digitales?

Pieles digitales y todo lo que debes saber

Cada vez más la ciencia ficción se convierte en realidad. La comunidad científica de desarrollo digital tiene su enfoque puesto en una prometedora tecnología, en un intento por llevar la humanidad un paso más allá con la tecnología, las pieles digitales están siendo desarrolladas en un esfuerzo de varios países.

¿Qué son las pieles digitales? Quizá te preguntes. La piel digital no es más que el siguiente paso en la tecnología de los chips y desarrollo de comunicación, consistirán en sistemas de circuitos integrados que van dentro de la piel humana. Si quieres saber más sobre toda esta tecnología, aquí te lo contamos todo.

Pieles digitales y su implementación en los próximos años

Pese a que aún falta afinar muchos detalles, las pieles digitales están más cerca de la realidad. Un equipo científico y tecnológico de varios países del mundo se encuentra en el desarrollo de la variedad de aplicaciones que tendrá esta tecnología en la vida cotidiana del mañana.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el más flexible y el que protege a nuestro cuerpo. Tomando en cuenta todas las características de la piel, la tecnología de computadores dentro de esta se desarrolla aprovechando la misma inervación de la piel y exposición al sol. Así, se pueden crear baterías de larga duración.

El objetivo de las pieles digitales o e-skin es contar con conexión a tecnología más rápido, cumplir funciones médicas, detección de presión arterial, oxígeno, pulsaciones, entre otros. Además de esto, la capacidad de comunicarte más rápido con otras personas, además de tener un medio único de identificación para todo servicio posible, cuentas bancarias, currículo de trabajo, identificación personal, licencia de conducir.

Resultados parciales y lo que se espera

Hasta ahora se han probado varias configuraciones de diseño, pieles digitales con circuitos rígidos y diseños de circuitos elásticos sin la utilización de chips. De estos dos, hasta ahora el circuito rígido ha demostrado mayor eficiencia en funciones, pero una menor sensibilidad en la piel frente a su contraparte más flexible.

Se espera que con el desarrollo de este nuevo wearable, la robótica y la inteligencia artificial den un salto en el tiempo. La ciencia ya tiene la capacidad de diseñar este tipo de tecnología que unen al humano con la máquina. ¿Qué falta entonces? Ver el real alcance de toda esta tecnología innovadora que podemos disfrutar en algún momento.

Pieles digitales, un concepto bastante conocido

Pese a que resulte algo innovador, la idea de las pieles digitales no es algo nuevo. En el año 1980, cuando comenzó a aparecer la tecnología táctil, ya se hablaba de implantes de tecnología en piel humana. De allí que en la ciencia ficción de esa época fuese algo tan común pensar en celulares que estaban dentro de la piel.

Esta tecnología se pensó desde hace ya bastantes décadas, pero recién ahora se puso en desarrollo. Con la creación cada día de nuevas formas de tecnología en computación y avances en la biomédica, la piel digital es solo cuestión de tiempo. La revista Scientific América realizó una entrevista a los involucrados en este proyecto. El departamento de química, biomedicina y ciencias que desarrolla esta iniciativa tiene un ambicioso plan entre manos. Hasta ahora los ensayos han sido poco exitosos, pero la piel digital está en desarrollo. Solo resta esperar su lanzamiento el mercado para conocer como esta tecnología cambiara nuestras vidas en el futuro.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.