AnálisisAplicacionesBlogsMóviles

El SMS parece llegar a su fin tras la llegada de la mensajería RCS

El SMS parece llegar a su fin tras la llegada de la mensajería RCS

La mensajería RCS (Rich Communication Services) es bastante desconocida para el gran público y que podemos considerar como la evolución natural de los SMS y MMS tradicionales. Es un protocolo que está presente en la mayoría de los terminales móviles Android de hoy en día.

Los tradicionales servicios de mensajería corta (SMS) y servicios de mensajería multimedia (MMS) ofrecidos por los operadores eran incapaces de admitir mensajes aún más largos e imágenes de alta resolución, sin mencionar funciones como mensajería grupal real, confirmaciones de lectura, reacciones e indicadores de escritura, todas ellas que se han convertido en algo esencial entre las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes modernas.

¿En qué consiste la mensajería RCS?

Creado en 2007 que se diseñó para mejorar la funcionalidad de la mensajería que ya viene instalada en cualquier teléfono moderno. Es decir, estamos ante los SMS y MMS evolucionados para ampliar sus características.

La idea inicial es que el RCS ofrecezca en los SMS o la aplicación de mensajes del móvil las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. Así, el envío de mensajes, fotos, vídeos o notas de voz es tan sencillo como hacerlo desde el propio smartphone sin necesidad de usar ninguna app de terceros ni darte de alta en ningún servicio. Su funcionamiento será muy parecido a lo que ya estamos acostumbrados: chats grupales, avisos de que el mensaje se ha leído o un contacto está escribiendo o compartir una ubicación, además de los clásicos envíos de mensajes, fotos o notas de voz.

Diferencias con otros servicios de mensajería

La gran diferencia entre los RCS y cualquiera de los servicios que usamos de mensajería como WhatsApp, es que hablamos de un protocolo y no de una aplicación. Esto hace que no tengas que registrarte en ningún momento y que se puedan mandar mensajes a quien uno quiera, no solo a los que tengan una app determinada.

Funciones de la mensajería RCS

  • Compartir imágenes, GIF, video y otro contenido multimedia enriquecido.
  • Llamadas de voz IP, tanto individuales como grupales.
  • Chats Grupales.
  • Cifrado de cliente a servidor con cifrado de extremo a extremo opcional.
  • Transferencias de archivos de todo tipo en estancias grupales.
  • Intercambio de geolocalización con quien queramos.
  • Recibos de entrega y lectura al estilo de muchas apps de mensajería.
  • Mensajes de negocios y servicios del mismo tipo que se reciben por SMS.
  • Mensajería tipo SMS/MMS.

Para conocer más información respecto a como activar la mensajería RCS, te invitamos a revisar este artículo. También puedes hallar información sobre otros servicios de mensajería en este link.

Related posts
Móviles

Así es 200 Lite, la gran apuesta de Honor para la gama media

Aplicaciones

Crear fotos de perfil con IA en WhatsApp será posible: cómo y cuándo

Aplicaciones

¿Cuándo permitirá WhatsApp transcribir mensajes de voz?

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *