BlogsGadgetsTelevisores

Las mejores alternativas en dispositivos de streaming

Las mejores alternativas en dispositivos de streaming

Para una mejor experiencia en tu televisor es necesario saber cuales son los mejores dispositivos para streaming. Es por esto que a continuación hablaremos un poco sobre cuales son los mejores.

Entre los dispositivos para streaming se encuentran el Apple TV 4K del 2021, es ideal para aquellos que viven en el ecosistema de Apple. Es prácticamente compatible con todo y cuenta con un procesador A12 Bionic, lo que lo vuelve super potente. 

Tiene además Dolby Vision a 60 cuadros por segundo, Dolby Digital 5.1, Dolby Atmos, HDR10 y HDMI 2.1. Esto permite tener compatibilidad para ver y escuchar en los más nuevos formatos.

Este dispositivo se puede conectar a Apple HomePod o HomePod Mini de forma inalámbrica. Con el AirPlay se puede duplicar contenidos desde varias aplicaciones de iPhone, Mac o iPad en el televisor.

En Apple arcade, la plataforma de juegos permite que funcionen con los controles de Sony y Xbox, incluso con los más recientes.

También se puede usar Siri para buscar contenido de los servicios de streaming compatibles con Apple.  

La ventaja de este dispositivo es que podrás recibir actualizaciones más rápido y una mejor interacción del sistema operativo de Apple TV. 

Otro dispositivo es el Nvidia Shield TV que salió en 2019. Este dispositivo tiene 4K, Dolby Vision HDR, Dolby Atmos y funciones de juego premium.

Tiene interfaz  Android TV, 4K y HDR. Esto es ideal para los que quieren streaming y videojuegos ya que mejora la experiencia.

Lo que tiene este no está presente en muchos dispositivos. Está diseñado para los gamers, con más de 200 videojuegos a través de Android TV, muchos de estos están disponibles solo en Shield TV. 

El procesador con el que cuenta es Tegra X1+ que brinda un mejor rendimiento ya que es un 25% más rápido que el modelo anterior.

Cuenta con 16 GB para almacenamiento , con un control remoto en el que está incorporado Google Assistant. También tiene incorporado una ranura para microSD y microUSB.

Para ver contenido en 4K están Netflix, Disney+, Amazon video y YouTube. Si hablamos de contenido HD sería cualquier servicio en Google Play, entre ellos Twitch o HBO Now.

GeForce Now de Nvidia permite transmitir juegos en una resolución de hasta 4K.

Ahora hablaremos de los mejores dispositivos de streaming más económicos que no cuestan más de 100 dólares.

Roku Streaming Stick 4K y Stick 4K+ es del 2021 y tiene una interfaz muy simple y se adapta a cualquiera.

Tanto el Stick 4K y Strick 4K+ brindan resolución 4K UHD, Dolby Vision y Dolby Atmos. La diferencia con el plus es que tiene Roku Voice Remote Pro para manos libre. Para utilizar esta función sólo debes decir “Hola Roku”.

Estos dispositivos se destacan por programas de películas gratuitos en The Roku Channel. Hay que tomar en cuenta que esta alternativa tiene contenido basado en publicidad. 

El otros dispositivo del que hablaremos es Amazon Fire TV Stick 4K Max que tiene las mismas cosas que el Fire TV Stick pero el Max es debido a que es más potente. Tiene componentes internos nuevos, procesador más rápido y un mejor wifi.

Tiene incluido el control remoto Alexa Voice, pero no incluye la opción de manos libres.

En la pantalla principal hay mucho contenido disponible en el ecosistema Amazon. Tiene IMDb.tv que es una plataforma de transmisión con películas y programas gratuitos con publicidad.

Por último está Google Chromecast con Google TV, que es un también un transmisor de multimedia completo.

Este dispositivo tiene Dolby Vision, Dolby Atmos, Google Assistant y Chromecast.

Está equipado con un control remoto con capacidad de voz. Se puede utilizar para controlar el encendido, volumen, silenciar el televisor o navegar en Google TV que es la interfaz de inicio para detección y selección de contenido.

Es compatible con HDR10 y HDR10+. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.