BlockchainBlogs

La República Centroafricana es el segundo país en legalizar el Bitcoin 

La República Centroafricana es el segundo país en legalizar el Bitcoin 

En la República Centroafricana ya se aprobó la ley de validez para la moneda de curso legal al bitcoin. Esto permite por ley aceptar pagos en criptomonedas.

El artículo 10 de esta ley dice que “ cualquier agente económico está obligado a aceptar criptomonedas como forma de pago cuando se ofrecen para la compra o venta de un bien o servicio”.

Es de esta manera que RCA se convierte en el segundo país en adoptar el Bitcoin en todo el mundo. El primer país es El Salvador.

Esta noticia sobre la ley se dio a conocer en La Renaissance que es como la página oficial en Facebook de la RCA. Esta noticia salió el 26 de abril donde se daba a conocer la noticia, el texto de la ley firmado por el presidente. En esta ley se informa que el Bitcoin es la criptomoneda de referencia de curso legal utilizada en la República Centroafricana.

La noticia dio a conocer también el comunicado de prensa que estaba firmado por el ministro de Estado. En este comunicado de prensa se destaca que esta decisión histórica fue hecha de manera unánime por el Congreso del país. 

También dice que esto posiciona a la RCA como uno de los países más visionarios y valientes. 

El ministro de estado Obed Namsio dice que “la República Centroafricana no es solo el primer país en África en adoptar el Bitcoin como divisa de referencia, sino también el primer país en el mundo en adoptar unánimemente el proyecto de ley que rige las criptomonedas».

En el artículo 22 de esta ley se establece que todas las obligaciones monetarias denominadas en francos CFA existentes antes de la fecha de entrada en vigor de esta ley pueden pagarse en criptomonedas”.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.