AppleBlogs

Apple ya tiene disponible la venta de repuestos de iPhone

Apple ya tiene disponible la venta de repuestos de iPhone

Apple ya ha lanzado su servicio DIY para reparación de sus celulares. En los Estados Unidos ya están a disposición los repuestos de Apple en los iPhone 12, 13 y SE en su tercera generación. Por el momento este servicio solo está disponible en los EE.UU, pero la compañía planea expandir esta iniciativa.

Se planea también poder equipar dispositivos adicionales para Mac con chips M1. Esto sería a finales del 2022 y se planea expandir luego a otros países.

Apple proyectaba vender 200 piezas y herramientas individuales para el autoservicio de reparación de los iPhone.

Las herramientas y piezas ya están disponibles a través de la tienda de reparación de autoservicio de Apple. Las herramientas estarán también en alquiler por kits durante un plazo de 7 días. El costo de los kits será de 49 dólares para los clientes que no compren las herramientas de forma directa.

Este programa es un gran cambio en la compañía ya que siempre han existido los límites por la disponibilidad de repuestos originales.

Anteriormente existía una falta de certeza de que los repuestos que se compraban funcionaran. Ahora se podrá comprar una pieza que será original y poder saber con seguridad que esta funcionará perfectamente.

Apple dijo que este programa “está dirigido a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos eléctricos”. Además añadió la compañía que “la gran mayoría de los clientes” aún debe acudir a un reparador profesional.

Esto no impide que los clientes con habilidades intenten repararlos por ellos mismo ya que Apple tiene disponible manuales de reparación con la compra de las piezas.

Estas piezas estarán al mismo precio que venden los proveedores de reparación autorizados.

Al igual que Apple, en los últimos meses también se han presentado otras empresas con proyectos de bricolaje como Samsung y Google que han anunciado asociaciones con iFixit para vender repuestos para sus dispositivos.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.