
A partir del día martes 16 de agosto, las telefónicas no pueden descontar tu saldo al acabarse los megas. Las empresas de telefonía móvil que operan en Bolivia no podrán consumir el crédito sin el consentimiento de los usuarios para uso de datos móviles.
Esta información fue comunicada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El director Néstor Rios, de la ATT dijo al respecto: “A partir de las 00:00 horas de este martes 16 de agosto entramos como parte de control y fiscalización, para ello se desplegará el 100% del personal a nivel nacional de la ATT velando el estricto y rígido cumplimiento de esta normativa, las empresas que incumplan serán sancionadas”
El Decreto Supremo 4669 evita el consumo automático del crédito de los usuarios cuando se termina el paquete de datos de internet.
La norma indica que el usuario recibirá un primer mensaje cuando le queden 150 megas y el segundo cuando llegue a tener 50 megas.
La ATT agregó un ejemplo en que una de las telefónicas vende un paquete de 200 megas por 2 bolivianos. Cuando este finaliza en 24 horas, se empieza a cobrar de forma automática del crédito principal. Es así que indicaron que por la misma cantidad de 200 megas se cobran 35 bolivianos.
En una nota de prensa se señala que quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación, podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT, a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chATbot 715-33208 (WhatsApp).
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