AplicacionesAppleBlogs

Lista de las mejores aplicaciones para Mac

Apple tiene un gran ecosistema y existen muchas aplicaciones excelentes, además de mucha variedad para Mac. Al contrario de lo que varias personas podrían pensar, las mejores Apps de Mac son gratis y te presentamos algunas a continuación.

Bear es una aplicación ideal y muy completa, para las personas que escriben en más de un dispositivo como iPhone o iPad. Es un editor markdown el cual ofrece versatilidad y fluidez, con un diseño minimalista para una mejor experiencia. Su versión básica es gratuita y existe la versión paga de 15 dólares al año que incluye elegir entre varios temas, exportar a docx e incluso copiar textos como HTML. Otro de los beneficios es que permite sincronizarse con varios dispositivos. 

Dark Noise es de ruido ambiental y está disponible para iPad, iPhone y Mac. Es muy útil si te gusta tener un sonido de fondo pacífico y sereno al escribir o trabajar. Permite personalizar los sonidos, intensidad o ambiente en general. 

Otra aplicación de productividad es Day One que funciona como un compañero digital para capturar los pequeños momentos de la vida. Además del texto, también incorpora fotos, recordatorios o etiquetas, para ayudarte en la organización. Tiene protección con contraseña, es de uso gratuito que incluye fotos ilimitadas y actualizaciones futuras. 

Evernote es de las mejores aplicaciones para tomar notas. Se organiza de forma intuitiva y se puede sincronizar con casi cualquier sitio web. Como es una de las aplicaciones más populares, existe un abanico de extensiones de navegador y complementos disponibles.

GoodTask es una buena aplicación para recordatorios, permite crear notas y entradas de forma rápida. También se puede crear listas inteligentes que están basadas en criterios específicos o agregar recordatorios con pequeños textos que la App entiende de forma intuitiva. 

Google Chrome es un navegador muy rápido y se puede sincronizar automáticamente toda la información en múltiples dispositivos. Tiene una gran capacidad de personalización y búsqueda instantánea. 

Hazel es un organizador, en donde puedes personalizar la forma en que la app reconoce, clasifica o mueve los archivos o descargas. Es ideal para la administración de archivos, ya que se puede aplicar reglas o etiquetas. 

Keyboard Maestro es una app que permite automatizar varias tareas como encender tu Mac a una hora y abrir automáticamente ciertas ventanas al abrir una aplicación. Es de una compra única por 36 dólares, pero no incluye las nuevas actualizaciones. 

Notion funciona como base de datos, calendario, tablero Kanban, entre otros. Es ideal para administrar proyectos, escribir o manejar calendario de redes sociales. Es una herramienta de productividad muy flexible que ayuda mucho, en especial para organizar flujos de trabajo. 

Microsoft To Do es una aplicación que se fusionó por la adquisición y tiene todo lo que tenía Wunderlist con beneficios adicionales. Incluye el modo oscuro, listas organizadas por colores y por temas. Lo más interesante es que los usuarios tienen acceso desde varios dispositivos. 

Parcel es una app para los usuarios que les gusta realizar compras en línea. Es una aplicación de seguimiento que funciona con más de 250 servicios para ver dónde se encuentran tus paquetes. 

Pocket es una herramienta para guardar archivos, videos y páginas web para visualizar posteriormente. La interfaz es muy simple e ideal para compartir archivos con amigos. 

Slack es una aplicación de mensajería que tiene un mayor uso en las oficinas. Cuenta con todas las herramientas como, canales privados, integración con Giphy, temas, control de notificaciones y soporte para múltiples equipos.

Entre las aplicaciones de seguridad y almacenamiento se encuentra una gran variedad, como es el caso de 1Password. Este es un gestor de contraseñas que las protege en una bóveda totalmente cifrada. 

Dropbox es para sincronizar archivos en diferentes dispositivos, además de tener acceso a archivos y poder subir fotos y videos. Permite tener 2GB de almacenamiento gratuito con registrarte. Podrías obtener más espacio si invitas a tus amigos a conectarse con Dropbox.

Google Drive es muy conocida, ya que puedes trabajar en tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones. También permite tener acceso rápido a los archivos y carpetas que puedes subir, ya que te dan hasta 15 GB de almacenamiento. 

Microsoft OneDrive es ideal si te mueves constantemente entre macOS y Windows. Puedes sincronizar archivos fácilmente y esto permite abrir documentos o imágenes en cualquier dispositivo.  En caso de que estés suscrito en Microsoft 365 podrás tener 6 TB de almacenamiento. 

Surfshark es una VPN que en opinión general, es la mejor para Mac, con un precio decente y se puede instalar en dispositivos ilimitados. La interfaz es simple y funciona de forma confiable en segundo plano. 

The Unarchiver puede manejar prácticamente cualquier formato, como archivos RAR o formatos antiguos como StuffIt, ARC o Tar. El software no requiere la apertura de una aplicación independiente, por esto podrás acceder a tus archivos con un simple clic. 

Para aplicaciones de interfaz en Mac existen muchas, como Alfred que es como un Spotlight con algo de Siri. Se pueden realizar cálculos rápidos, búsquedas en la web y muchas otras funciones. Permite automatizar tareas y funciones, además en la nueva versión mejoró su diseño y cuenta con texto enriquecido. 

Amphetamine evita que la computadora entre en modo de suspensión, inicie el protector de pantalla o realice la función de atenuación automática. Es ideal para ver transmisiones, vídeos donde no tendrás interacción con el teclado o mouse. 

Quiet 3 se encarga de bloquear el contenido y así detener las notificaciones o ventanas emergentes cuando estás utilizando Safari. Se puede personalizar y es posible crear una variedad de reglas para bloquear lo que necesites. Esta aplicación solo funciona en el navegador para iPhone y iPad, pero para Mac tiene un filtro para todo el sistema.

CleanShot X ofrece más de 50 herramientas para sacar capturas y grabaciones de la pantalla para editar. La interfaz es muy limpia y es más intuitiva que en macOS. 

GIMP es un editor de imágenes gratuito que incluye control de capas, efectos de sombra, rutas basadas en vectores, filtros, exposición y mucho más. Además cuenta con funciones automáticas para mejorar las fotos como colores o balance de blancos. Es una de las mejores alternativas de Photoshop. 

HandBrake es una aplicación para convertir archivos multimedia y codificar videos. Tiene varias herramientas de edición de video diseñadas para ajustar frames, añadir subtítulos y otras acciones muy útiles. 

Entre las aplicaciones de entretenimiento y redes sociales podemos encontrar varias alternativas. 

Epic Games Launcher es como la versión de Epic Games de escritorio. Tiene juegos que son compatible con Mac como The Dark Descent, Disco Elysium, Fortnite, Layers of Fear, entre otros. Se incluyen juegos gratuitos cada mes y descuentos.

PS4 Remote Play es una aplicación para transmitir el contenido de tu Mac. Es distribuida por Sony para poder transmitir contenido de PS4 a tu computadora. Para utilizarla solo es necesario instalarla y entrar a tu cuenta de PlayStation Network para que los dispositivos se emparejen. Permite utilizar un control de PlayStation 4 por medio de Bluetooth. 

VLC media player tiene una gran velocidad y compatibilidad de archivos. Cuenta con un software con código abierto que es compatible con varios archivos multimedia. Podemos incluir desde ACC a Theora, con una conversación rápida de video, soporte de subtítulos extenso y gran calidad de filtros de video. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.