BlogsEmpresas

DJI Avata: el pequeño dron enfocado en la flexibilidad

DJI presentó el pequeño dron DJI Avata, solo pesa 410 gramos y está enfocado en la flexibilidad y vuelos inmersivos en primera persona. DJI muestra a este dron como uno para vuelos en lugares complicados en la naturaleza o interiores. 

En esta ocasión la empresa lanzó dos productos, ya que a este dron lo acompañan unas gafas DJI Goggles 2. Estos permiten ver el movimiento con buena nitidez y baja latencia mientras se está manejando el dron. También es posible retransmitir a un ordenador, móvil o tablet para que otras personas sigan el vuelo.

Las gafas DJI Goggles 2 pesan 290 gramos y tienen pantalla micro-OLED. Además, tienen dioptrías regulables para que no haga falta llevar gafas o lentillas graduadas.

La compañía redujo el chasis del dron Avata al máximo para que tenga mayor velocidad y agilidad, sin perder los protectores en las hélices por seguridad. De esta forma DJI asegura la capacidad de resistencia a colisiones leves y tener la capacidad de levantarse en modo tortuga si cae boca arriba. 

Tiene funciones como la de regresar al punto de origen con un botón, freno de emergencia y vuelo estacionario. 

El DJI Avata tiene tres modos, el Normal, Manual y Sport:

  • El modo Normal permite volar a 8 metros por segundo. Mantiene el vuelo estacionario con el uso de navegación por satélite y sistemas de posicionamiento visual en la parte inferior.
  • El modo Manual permite volar a 14 metros por segundo y solo está disponible con el control 2 DJI FPV. Permite tener más control de movimiento y es más personalizable. 
  • El modo Sport permite volar a 27 metros por segundo. Es una mezcla entre los dos anteriores, ya que da la libertad del modo Manual y algunas funciones de seguridad del modo Normal. Su enfoque es familiarizarse con seguridad, pero para eso DJI cuenta con una aplicación de simulación. 

Las cámaras del DJI avata tienen el sensor estabilizado con tecnologías dedicadas, DJI RockSteady, para eliminar temblores en la imagen y DJI HorizonSteady, para una imagen correctamente orientada.

La seguridad es importante al momento de volar, por esto el Avata tiene GPS y el sistema ADS-B AirSense para avisar al piloto del dron si está cerca un avión o helicóptero. También tiene un modo que ayuda a las autoridades a detectarlo si se está volando por ubicaciones sensibles.

Para el almacenamiento de video cuenta con 20GB de memoria interna, pero también tiene el slot para un microSD de hasta 256 GB. 

La batería es de 2.420 mAh y permite que este dron vuele hasta 18 minutos como máximo por carga. Por otro lado, los Goggles 2 tienen una autonomía de dos horas. 

El DJI Avata está disponible para reservas en la página web y en distribuidores, pero aún no se sabe la fecha que comenzarán a distribuirse. El precio de este dron suelto es de 579 euros.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.