AplicacionesAppleBlogs

Como jugar Fortnite desde iPhone

Como jugar Fortnite desde iPhone

Fortnite ha sido expulsado de la App Store de iPhone pero aún es posible jugar en plataformas de gaming en la nube. Es decir que los servicios de gaming en la nube ya no están disponibles en la App Store. Al principio no había solución a la emergente categoría dentro de las normas de la App Store, luego Apple cambió las reglas para permitir su presencia. 

La forma en que hizo que fuera posible es que cada juego del catálogo debe figurar como una app por separado. En otras palabras, no se admiten apps tipo kiosko que reúnan todos los juegos.

Como se indicó al principio, ya hay plataformas que permiten jugar Fortnite en iPhone. Entre las más destacadas se encuentra GeForce NOW que es de Nvidia. Lo único que podría tomar algo de tiempo es la configuración y el proceso de alta. 

Es evidente que mientras más apps haya en su App Store, más se beneficia el ecosistema y aumentan las posibilidades de facturar para Apple. Y todos sabemos que el factor económico interesa. Aun así Apple dijo que las plataformas de juegos en streaming pueden recurrir a Safari para proporcionar sus servicios. Todo esto es posible sin comisiones ni reglas de la App Store.

Ahora para realizar la instalación y configuración es necesario utilizar Safari. Hay que crear un marcador en la pantalla de inicio para entrar rápidamente al servicio. 

Primero se debe dar de alta y entrar con el usuario desde este enlace de Nvidia. Luego de realizar este paso, se necesitará este enlace donde se encuentra el catálogo de juegos disponibles, entre los que encontraremos Fortnite. 

Cuan empieces a jugar puede que pasen algunos problemas técnicos por los temas de seguridad. Entre los principales inconvenientes se encuentran:

  • Acceder a todos los juegos mediante el «kiosko» es un paso intermedio. Es decir, sin acceso directo a cada uno de los juegos.
  • Toma un poco más de tiempo en cargar que una App descargada. 
  • Si bloqueas el iPhone por mucho tiempo, te expulsan de la sesión y debes volver a empezar.

Después de mencionar estos inconvenientes, si la conexión de Wi-Fi o datos es normal no habrá lag en las partidas. Actualmente los servidores de Nvidia funcionan  bastante bien y se puede acceder sin espera. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.