Aplicaciones

¿Para qué son los nuevos stickers interactivos de Instagram?

Stickers interactivos de Instagram y sus utilidades

Instagram anunció nuevas características para Stories, incluyendo formas interactivas de compartir música, fotos y videos. Aunque ya existen desde hace bastante tiempo y se utilizan de forma masiva, habrá, por ejemplo, un sticker de Revelar que difumina el contenido. Este obligará a los espectadores a enviar un mensaje directo al usuario para poder verlo.

No es novedad decir que Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y que la utilizan más de 1200 millones de usuarios. Incluye a personas, familias y empresas de todo tipo. No obstante, la incorporación de los stickers interactivos con el fin de masificarlos no implicará una actualización más.

Relevar, el nuevo sticker más importante

La característica más intrigante radica en Revelar. ¿Por qué? Porque, cuando se aplica, difumina el contenido de una publicación en la historia. La única manera de que los espectadores puedan ver la publicación es enviando un mensaje directo a la persona que la compartió. 

Cabe destacar que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que los mensajes directos son una parte cada vez más importante de la plataforma. También que, junto con las historias, representan la mayor parte del crecimiento de dicha red social. Asimismo, requerir un MD (así se lo suele llamar) para ver el contenido es la próxima evolución de eso.

Por otra parte, imagina que alguien añade una superposición de Polaroid a las imágenes que comienzan en gris. Cuando los usuarios agitan su teléfono, aparece una foto, como hacen muchas personas con las fotos de Polaroid reales. Esto es divertido, porque en realidad no se supone que se agiten las mismas. 

Otras acciones que está realizando Instagram

Instagram también está añadiendo una función de plantilla basada en música que permite a los usuarios compartir canciones en sus historias utilizando frases como «canción favorita del álbum X» o «si solo pudieras escuchar una canción por el resto de tu vida», entre otras. Se llama Añadir tu música y se basa en la plantilla de historias existente para imágenes.

Al fin y al cabo, lo que esta red social está haciendo desde hace tiempo es experimentar cambios con un claro fin: impulsar el contenido original de los usuarios. El más grande en ese sentido llegó a principios de esta semana, cuando se mencionó la posibilidad de que el contenido compartido o agregado esencialmente fuera invisible en las recomendaciones. En su lugar lo reemplazaría con la versión original de la publicación. 

Sin embargo, es importante destacar que todo lo recomendado de cuentas que no sigues es más importante que nunca. Esto se debe a que no siempre se trata de una noticia o suceso muy del momento, pero sí habla de algo que probablemente te interese.

Related posts
Aplicaciones

Musi, la app de streaming musical que revoluciona a los jóvenes

Aplicaciones

WhatsApp permitirá organizar eventos y reuniones: cómo y desde cuándo

AplicacionesBlogs

¿Nueva aplicación Vision Pro de Youtube? Todo lo que debes saber

AplicacionesAppleBlogs

Conoce Paste, el atajo que acelera todo en tu Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *