Apple Music, Apple TV y Apple Devices son las aplicaciones de Apple diseñadas para reemplazar iTunes en Windows. De esta manera, marcan un antes y un después en lo que respecta a los ofrecimientos para los usuarios. En un contexto de constante evolución en el mundo de las Apps y dispositivos, la compañía americana busca mantenerse como una de las más destacadas.
El lanzamiento definitivo de las nuevas aplicaciones de Apple
Apple ha lanzado en los últimos días y de manera oficial las aplicaciones mencionadas anteriormente en Windows. Si bien ya habían surgido el año pasado, eran versiones de prueba. Ahora, en cambio, se ha eliminado la etiqueta de prueba luego de colaborar con Microsoft para lanzar las aplicaciones.
El trío de aplicaciones, junto con una versión renovada de iCloud para Windows, están diseñadas para alejar a los usuarios de Windows de la dependencia de iTunes, según informa MacRumors. Concretamente. si utilizas algunas de las mencionadas, entonces iTunes solo resulta necesario para acceder a podcasts y audiolibros en Windows.
Cabe destacar que la app de música proporciona acceso a la biblioteca de iTunes, junto con compras de canciones y álbumes. Por su parte, la de TV también permite a los usuarios de Windows ver películas y programas de televisión de su biblioteca de iTunes, junto con contenido de transmisión por suscripción. A su vez, Devices sirve para copias de seguridad o restaurar iPhones e iPads, así como sincronizar contenido en esos dispositivos.
iCloud Photos, otra de las claves
Microsoft ha estado trabajando con Apple en estas aplicaciones e incluso ha dado la bienvenida a su lanzamiento esta semana. ¿Cuál concretamente? A la integración de iCloud Photos en Windows. No implica una app más, sino el hecho de poder vincular directamente una biblioteca de fotos de iCloud en la aplicación Fotos incorporada en la última versión. Se esperan experiencias de uso más positivas, como así también simplificación de procesos.
De todos modos, las nuevas aplicaciones de Windows de Apple solo están disponibles en PCs tradicionales basados en x86 que ejecutan Windows 10 o Windows 11. Asimismo, aún no hay señales de versiones ARM64 para dispositivos Windows con procesadores Qualcomm.
Por último, es evidente que 2024 no está siendo un año más para la empresa americana. Esto se debe a que, en lugar de adquirir notoriedad por el lanzamiento de una versión más reciente de su smartphone, lo hace a partir de otras novedades. A la descrita en esta entrada se suma, por ejemplo, su nueva actualización.
Periodista, comunicador social y especialista en SEO y marketing digital. Me apasiona escribir sobre diferentes temas, nichos, plataformas y tipos de públicos. Así he trabajado en múltiples sitios web, tiendas ecommerce y blogs para cumplir con los requerimientos tanto del buyer persona como del cliente