BlogsTelevisores

China, la futura líder del mercado de los televisores: ¡Todo lo que debes saber!

China, muy posiblemente nueva líder del mercado de televisores

China está en el camino hacia el dominio del mercado de los televisores.Y esto está causando que los gigantes japoneses y surcoreanos se preparen para una dura batalla en el futuro cercano. Cabe recordar que no es cualquier país, sino una de las grandes potencias en materia de tecnología.

Según los informes, BOE y TCL, dos de los principales fabricantes chinos de paneles LCD, están listos para controlar más del 50% del mercado global de estos dispositivos para el año 2026. Este movimiento no es sorprendente si se considera la estrategia agresiva que están desplegando las mismas. Incluye la adquisición de fábricas de paneles de sus competidores. ¡Continúa leyendo para descubrir lo más interesante!

Las compañías chinas que convertirán al país en el líder de los televisores

BOE tiene planes para adquirir la planta de producción de matrices LCD de LG Display en Cantón, China. En cambio, TCL evalúa la compra de la fábrica de matrices LCD de 10ª generación de Sharp, una japonesa, en la misma ciudad. Estas adquisiciones potenciales aumentarían significativamente la cuota de producción de ambas compañías chinas, lo que las convertiría en líderes indiscutibles en la fabricación mundial de paneles LCD. Es decir, implicarían un verdadero antes y después.

Además, la incursión de estas empresas asiáticas en el mercado de los televisores OLED parece inminente. Al mismo tiempo, el panorama indica que implicará una buena decisión por parte de las autoridades. Pese a que Samsung y LG han estado liderando el mercado de los paneles OLED, las empresas chinas no tienen intención de quedarse atrás. BOE, en particular, ya suministra paneles OLED a empresas como Apple.

El rol de TCL, también clave para China

TCL tiene todo para competir en lo más alto. Por ello se encuentra preparándose para ingresar al mercado de los televisores OLED con su tecnología IJP OLED. Cabe recordar que presentó recientemente un televisor de 65 pulgadas con resolución 8K y tecnología de impresión de inyección de tinta. 

Cualquiera sea el tamaño o incluso de tipo de dispositivo, podría desencadenar una competencia aún más intensa. También -posiblemente- una disminución en los precios a medida que estas tecnologías se vuelvan más accesibles para los consumidores. Así, la demanda en China sería mayor a la actual, lo que significaría otro motivo para liderar cada vez más cómoda.

Aunque queda por ver si las matrices OLED de las empresas chinas pueden igualar la calidad de las de sus competidores surcoreanos, hay algo que es seguro: su entrada en el mercado seguramente sacudirá la industria y ofrecerá a los consumidores más opciones y a mejor costo. La tecnología OLED está en constante evolución, y con jugadores tan importantes como BOE y TCL entrando en juego, el futuro del mercado de los televisores está en manos de esta Nación.

Related posts
AppleBlogs

Sorpresa en el mundo Apple: ¿Cómo serán los iPhone con piezas usadas?

BlogsEmpresas

Google por la batalla de la Inteligencia Artificial: Estas son sus novedades

BlogsEmpresasMóviles

¿Cuándo se presenta el nuevo Galaxy S24 FE? Todo lo que se sabe

AppleBlogsMóviles

¿iPhone con emuladores? Así son los nuevos controladores de iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *