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Starlink no está sola: así es el Internet satelital de Amazon Project Kuiper

Amazon Project Kuiper, el servicio que competirá contra Starlink

Amazon Project Kuiper está preparando su entrada en el mercado latinoamericano de internet satelital para enfrentarse directamente a Starlink, el servicio respaldado por SpaceX, en una batalla por la conectividad en la región. 

En una alianza estratégica con Vrio Corporation, Amazon planea lanzar su servicio a mediados del próximo año a través de las marcas DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil. Aprovecha su poder y, fundamentalmente, crecimiento de los últimos años para dar batalla en un servicio que parece carecer de gran competencia.

Todo lo que tienes que saber sobre Amazon Project Kuiper

El objetivo de Project Kuiper es proporcionar acceso a internet asequible y de alta velocidad. ¿A quiénes exactamente? a clientes residenciales y corporativos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Esta iniciativa tiene como meta servir a aproximadamente 382 millones de personas, incluidos aquellos que actualmente carecen de infraestructura de internet. Es un hecho que, si resulta exitoso, se extenderá a más países.

Aunque los detalles específicos sobre precios y características técnicas aún no se han revelado, la colaboración con Vrio busca cerrar la brecha tecnológica en la región. Darío Werthein, presidente de Vrio Corporation, subraya que permitirá expandir sus servicios en Sudamérica, facilitando el desarrollo de comunidades mediante el acceso a la conectividad.

Asimismo, el despliegue de la red de Amazon Project Kuiper está en curso, con el lanzamiento planeado de 3326 satélites en órbita terrestre baja para finales de 2024. Esta infraestructura respaldará la capacidad para conectar a millones de usuarios globalmente.

Starlink, el rival a vencer

En lo que la competencia directa refiere, Starlink ha establecido una presencia considerable en América Latina, recientemente expandiéndose a países como Argentina y Uruguay, y con planes futuros para Belice, Guyana, Nicaragua y Bolivia. A pesar de su alcance geográfico, los precios han sido objeto de críticas por ser tan elevados.

En respuesta, Project Kuiper ha diseñado su red y tecnologías con un enfoque en la accesibilidad económica. Aplica tanto para los servicios como para los dispositivos necesarios para acceder a ellos. Una vez más, el precio final se desconoce, pero se sabe que será al menos un poco más económico que el de Starlink. El fin es claro: brindar un servicio mejor y a un monto más bajo.

Con esta iniciativa, Amazon y Vrio buscan competir en el mercado de internet satelital e incluso más: busca también contribuir significativamente a cerrar la brecha digital en América Latina. Es, además, lo que permitirá que más personas participen activamente en la economía digital global. Cabe recordar que el contexto lo amerita, dado el crecimiento del home office en todo el mundo.

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