Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Modelos de iPhone con acceso a nuevas funciones de iOS 18

Apple reveló en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que iOS 18 incorporará numerosas funciones basadas en inteligencia artificial (IA). Estas servirán especialmente para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, pero no serán los únicos modelos. 

Aunque esta actualización estará disponible para modelos antiguos, no podrán aprovechar al máximo todas las nuevas capacidades de IA debido a limitaciones en el procesamiento.

iOS 18 y un avance que implica más que una actualización

Desde hace meses, iOS 18 ha sido catalogada como la actualización más importante de Apple en años. ¿Por qué? Básicamente, por la integración de funciones avanzadas de IA, muchas de las cuales se procesarán localmente en el dispositivo, mientras que las más complejas en la nube. Los desarrolladores pueden acceder a una versión beta desde hoy, y el próximo mes se lanzará una beta pública.

Asimismo, uno de los aspectos más destacados de iOS 18 es una versión mejorada de Siri. Esta usará IA generativa para tareas como reorganizar notas, abrir sitios web específicos y resumir contenidos, entre otras. Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, habló de “nuevas formas de personalización, una app Fotos rediseñada y mejoras en la app Mensajes”.

Los 8 dispositivos de Apple compatibles con las funciones de IA

iOS 18 estará disponible en sus respectivas nuevas funciones y beneficios para los siguientes modelos:

  • iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max
  • 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max
  • 13, 13 mini, 13 Pro, 13 Pro Max
  • 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max
  • 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • XS, XS Max, XR
  • iPhone SE (segunda generación y posterior)

Apple Intelligence, la nueva era de la IA en iPhone

Apple Intelligence, la nueva inteligencia personal de la compañía, ofrecerá experiencias intuitivas y prácticas, priorizando siempre la privacidad del usuario. Entre las innovaciones se incluyen las Herramientas de Escritura que permiten reescribir, revisar y resumir texto en diversas aplicaciones. 

Además, se introducirá la generación de imágenes con IA en la app Mensajes y otras aplicaciones. Asimismo, la función Recuerdos en la app Fotos, que crea historias a partir de fotos y videos seleccionados por la IA, promete sorprender y mucho.

Por su parte, Siri recibirá mejoras significativas, empezando por sonar más natural y proporcionando opciones de interacción escrita. Estas, de hecho, se potenciarán como consecuencia de la integración de ChatGPT, lo que mejorará la comprensión y el procesamiento de imágenes y documentos. 

Disponibilidad de Apple Intelligence

Apple Intelligence estará en beta para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, como así también en modelos de iPad y Mac con chip M1 y posteriores. Inicialmente será en inglés de Estados Unidos, y las mismas pueden ir variando según la región, idioma o dispositivo.

Related posts
Apple

¿Cómo es el primer emulador de PC para iPhone y en qué se destaca?

Apple

Apple detiene el desarrollo de Vision Pro 2: ¿Por qué y hasta cuándo?

Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *