AplicacionesBlogsMóviles

Rumor sugiere que WhatsApp podría utilizar publicidad muy pronto

Rumor sugiere que WhatsApp podría utilizar publicidad muy pronto

Ya son varios años en los que se escucho el rumor de incluir publicidad en WhatsApp. Estos rumores se intensificaron cuando Facebook, hoy conocida como Meta, compró dicha plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, el tiempo pasó y eso nunca se concretó. Esto se debe a que Meta es consciente del rechazo que esto podría generar entre los usuarios, y porque podría producir un éxodo de usuarios a Telegram y otros rivales.

Pero en los últimos días parecen que cambiaron de parecer, ya que Meta ha dado a entender que los usuarios podrían comenzar a ver anuncios dentro de WhatsApp, pero no dentro de los chats. Esto sería algo diferente a la actual situación de Messenger de Facebook, plataforma que si muestra anuncios en sus chats.

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, comentó que “no pondrá anuncios en el inbox ni los chats. No creemos que ese sea el modelo más adecuado. Cuando la gente abre su app, no quieren ver anuncios en su inbox».

¿Por qué WhatsApp recurre a la publicidad?

Uno de los motivos principales para llevar a cabo esto responde a una necesidad de generar más ingresos para la compañía, ya que en los últimos años los números no fueron satisfactorios para Meta respecto a Whatsapp.

Cabe resaltar que no hay nada confirmado todavía, pero está claro que WhatsApp está buscando formas de generar ingresos, y que al final la publicidad va a ser una de ellas, ya sea de una forma u otra. Sin embargo, todos estamos esperando que en caso de hacerse realidad, no sea por medio de un modo invasivo para el usuario.

Esta noes la primera vez que se escuchan estos rumores en torno a WhatsApp. En 2018, la plataforma probó mostrar anuncios mientras los usuarios veían estados. Sin embargo, la idea se retrasó debido a temores internos sobre cómo reaccionarían, particularmente en lo que respecta a cuestiones de privacidad.

Pará más información respecto a esta actualización, revisa su web o también puedes leer algunos de estos artículos.

Related posts
AppleBlogs

Sorpresa en el mundo Apple: ¿Cómo serán los iPhone con piezas usadas?

BlogsEmpresas

Google por la batalla de la Inteligencia Artificial: Estas son sus novedades

BlogsEmpresasMóviles

¿Cuándo se presenta el nuevo Galaxy S24 FE? Todo lo que se sabe

AppleBlogsMóviles

¿iPhone con emuladores? Así son los nuevos controladores de iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *