Móviles

Nuevo Honor Magic V Flip: todo lo que debes saber

Nuevo Honor Magic V Flip y sus características

El Honor Magic V Flip es el primer teléfono plegable tipo concha de Honor que destaca especialmente por su impresionante pantalla externa. Se lanzó recientemente en China con un precio inicial de 642 euros al cambio que, sin grandes análisis, ya le provee una relación costo-calidad adecuada.

Innovadora pantalla externa, lo que más destaca

A simple vista, uno de los aspectos más llamativos del Honor Magic V Flip es su pantalla externa de cuatro pulgadas. Esto se debe a que es una de las más grandes en su categoría y ocupa el 85% de la mitad superior del dispositivo. De hecho, con bordes de solo 2,87 milímetros, ofrece una resolución de 1.200 x 1.082 píxeles. 

Se trata de una pantalla OLED LTPO con una tasa de refresco que puede reducirse a 0,1 Hz para ahorrar batería cuando el dispositivo está en modo stand-by. Además, alcanza un brillo de 1600 nits y es completamente personalizable, cubriendo el «80% de los escenarios de uso del usuario».

Diseño y dimensiones

El Magic V Flip mantiene la tradición de Honor de crear dispositivos delgados y ligeros. Con un grosor de 715 mm cuando está abierto y 14.89 cuando está plegado y un peso de 193 gramos, resulta bastante manejable. Incluso si se tiene en cuenta que su batería es de 4800 mAh, sorprende aún más.

Además, el dispositivo posee una pantalla interna OLED LTPO de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Es compatible con Dolby Vision y tiene un PWM de 3840 Hz. La bisagra, hecha de acero protector y una lámina de acero ultrafino de grado aeronáutico, promete durabilidad y resistencia.

Sistema operativo y autonomía del Honor Magic V Flip

El Honor Magic V Flip está impulsado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Y viene acompañado por 12 o 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno que van desde 256 GB hasta 1 TB. Aunque carece del último procesador de Qualcomm, su desempeño debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Cabe destacar que el dispositivo ejecuta Android 14 con la capa de personalización MagicOS 8.0 de Honor, que incluye optimizaciones específicas para el formato plegable. La batería de 4.800 mAh, con carga rápida de 66W, está dividida en dos celdas. Esto permite un diseño delgado sin sacrificar la autonomía.

En cuanto al apartado fotográfico, el Magic V Flip dispone de una cámara trasera principal de 50 megapíxeles (sensor Sony IMX908) con estabilización óptica. También una cámara gran angular de 12 megapíxeles. En el frontal, para selfies, se encuentra un sensor Sony IMX816 de 50 megapíxeles. Y hay diversas funciones para mejorar los retratos y los selfies.

Versiones y precios

El Honor Magic V Flip se ha lanzado en China con las siguientes versiones y precios:

  • Honor Magic V Flip 12/256 GB: 4999 yuanes (643 euros)
  • 12/512 GB: 5499 yuanes (707 euros)
  • GB/1 TB: 5999 yuanes (771 euros)
  • GB/1 TB: 6999 yuanes (900 euros)

Por ahora, no hay noticias sobre su disponibilidad fuera de China. No obstante, dado el historial de lanzamientos de Honor, es posible que pronto llegue a otros mercados.

Related posts
Móviles

Así es 200 Lite, la gran apuesta de Honor para la gama media

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

Móviles

¿Cómo es la nueva función de Galaxy AI que estrenará Z Fold6?

Móviles

Las mejores maneras para permanecer alejado del smartphone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *