Empresas

Starlink será más sencillo y económico: ¿Por qué y cómo?

Todos los detalles de Starlink Mini y su precio

SpaceX anunció la llegada de Starlink Mini, una antena portátil y plegable que promete ofrecer internet satelital de alta velocidad a un costo inferior. Este nuevo dispositivo ha sido confirmado por Elon Musk a través de su cuenta en X, y las expectativas son muy altas.

Hasta el momento, Starlink está implicando una revolución, ya que ofrece algo único y que parecía incluso impensado hace no mucho tiempo. Sin embargo, el precio elevado resultaba el límite de miles de personas, pero ahora está próximo a reducirse.

Características principales de la nueva antena de Starlink

Starlink Mini destaca por su diseño compacto, similar al de una tablet, con dimensiones de 28.9 x 24.8 centímetros, comparables a una hoja de papel A4. La antena, cuyo nombre en clave es REV MINI1_PROD2, no es autopropulsada y puede colocarse fácilmente sobre una mesa. Además, se conecta a un router compatible con Wi-Fi 6 y 802.11 b/g/n/AX, lo que garantiza un rendimiento sólido.

Ventajas y rendimiento

El nuevo dispositivo es capaz de soportar la transmisión simultánea de varios videos en 4K. Al mismo tiempo, ofrece velocidades de descarga de 100 mbps y subida de 11.5 mbps, con una latencia de 23 milisegundos. Aunque estas cifras son inferiores a las del modelo estándar de Starlink, que provee hasta 255 y 30, respectivamente, el Starlink Mini sigue siendo una opción muy competitiva, especialmente por su portabilidad y precio reducido.

Por su parte, el costo inferior al original y surgido hace poco tiempo resulta lo más llamativo. Será de aproximadamente 22 dólares y el hardware se venderá por un precio cercano a los 215. Aunque aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, se espera que el dispositivo esté disponible comercialmente en algún momento de 2024.

Aprobación y futuro

En 2023, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó la solicitud de SpaceX para lanzar dos nuevos modelos de antenas, incluyendo la versión miniatura y portátil. Esta nueva se encuentra diseñada para brindar acceso a internet de alta velocidad y baja latencia en áreas rurales y remotas. En consecuencia, facilita aplicaciones móviles y portátiles.

Así las cosas, Starlink Mini representa un paso importante para hacer más accesible el servicio de internet satelital a nivel global. No solo proporciona la posibilidad de conectarse en cualquier contexto y hasta lugar aislado. También es probable que lo pueda hacer de forma más económica.

Related posts
Empresas

¿Cómo son los primeros lentes de Gemini y GPT-4.o y qué ofrecen?

BlogsEmpresas

Sony lanza su concurso de fotografía 2025

Empresas

Samsung lanza el nuevo Galaxy Watch FE y esto es lo más destacado

Empresas

Starlink no está sola: así es el Internet satelital de Amazon Project Kuiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *