Aplicaciones

Así se hace una transmisión en vivo en Instagram para tus mejores amigos

Instagram y las transmisiones en vivo para mejores amigos

Los directos de Instagram siempre han sido públicos, accesibles para cualquier seguidor. Sin embargo, esto está cambiando con la nueva función llamada amigos cercanos en vivo que permite transmisiones exclusivas para un grupo selecto de contactos.

En otras palabras, tienes la posibilidad de realizar una videollamada en vivo, pero una, dos o las personas que desees. En consecuencia, el nivel de privacidad aumenta y mucho, considerando que quizás lo necesites para conversar sobre temas personales o cuestiones que pocos pueden saber.

Todo sobre la transmisión en vivo con amigos seleccionados

La nueva característica u opción está disponible en las versiones iOS y Android de Instagram. Para utilizarla, necesitas la última actualización de la app y, luego, seguir estos pasos:

  • Abre Instagram y ve a la pestaña de historias
  • Desliza la pantalla hacia abajo para acceder al menú de creación de contenidos
  • Selecciona Vivo en la barra inferior
  • Haz clic en la pestaña seguidores y selecciona mejores amigos
  • Elige manualmente a las personas con las que deseas compartir la transmisión. Si ya la tienes, se utilizará por defecto

Creación de una lista de contactos cercanos

Las listas de mejores amigos permiten compartir contenido de manera más privada, tal lo descrito anteriormente. ¿Cómo crearlas? Con estos pasos:

  • Abre Instagram y ve a tu perfil
  • Accede a configuración y privacidad en el menú que se sitúa en las tres líneas horizontales
  • Selecciona mejores amigos en el segundo bloque de opciones
  • Elige manualmente a los contactos
  • Confirma tu elección

Cabe destacar que, por ahora, solo se puede tener una lista de mejores amigos. Igualmente, desde la red social confirmaron que se podrán crear múltiples grupos más adelante.

Competencia y mercado publicitario

La competencia en el sector de redes sociales está aumentando y es lo que explica por qué Instagram permite ahora llamadas exclusivas para mejores amigos. Por ejemplo, TikTok ha lanzado Whee, una app para compartir imágenes auténticas con amigos cercanos. Se trata de una consecuencia de la iniciativa proveniente de un mercado publicitario dominado por Google y Meta. Este generó ingresos por 300 mil millones de dólares en 2022, por lo que estas nuevas opciones parecen implicar una gran decisión.

En este contexto, las estrategias de Instagram y TikTok reflejan un esfuerzo por responder a las preocupaciones regulatorias sobre la privacidad y seguridad de los usuarios. Y la primera es actualmente una de las que más cantidad tiene navegando cada día, ya sea subiendo imágenes y videos o visualizando contenidos ajenos. 

Related posts
Aplicaciones

Crear fotos de perfil con IA en WhatsApp será posible: cómo y cuándo

Aplicaciones

¿Cuándo permitirá WhatsApp transcribir mensajes de voz?

Aplicaciones

¿Cómo buscar una canción en YouTube Music con solo tararearla?

Aplicaciones

Musi, la app de streaming musical que revoluciona a los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *