Elon Musk ya cerró el trato y compró el 100% de la Twitter. Hace poco tiempo él realizó la propuesta de comprar Twitter y finalmente lo hizo por 44 mil millones de dólares en efectivo el 25 de abril. Ahora Musk quiere que se tenga una mayor libertad de expresión.
Musk quiere que sean de conocimiento público los algoritmos de Twitter. Entre ellos están el qué decide qué tuit va primero y en qué orden.
Otro plan es que las empresas que se anuncian en la red social, no tengan tanto control.
También quiere que las herramientas de Twitter sean más fáciles de usar. Añadiendo un botón de edición y quitando los bots de spam. Estas son las personas que envían muchos tuits entre los cuales la mayoría son de odio. Se teme que ahora exista menos moderación en esta red social. Incluso se teme que vuelvan personas prohibidas como el expresidente Donald Trump.
Según un discurso que dio Elon Musk, a este no le interesa hacer negocios con esta red social. Sus palabras fueron: “ Tener una plataforma pública en la que se confíe al máximo y que sea ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa en lo absoluto la economía”.
Jack Dorsey que es el ex director ejecutivo de Twitter, agradeció por medio de unos tuits a Elon Musk y al actual director ejecutivo de Twitter por “sacar a la empresa de una situación imposible”. También dijo que “Twitter ha sido propiedad de Wall Street y del modelo publicitario. Sacarlo de Wall Street es un primer paso correcto.”
Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?
Creadora de contenido con habilidades comunicativas, gusto por la investigación online para producir información útil y fidedigna.