
La evolución de la tecnología y la masificación de los smartphones han impactado notablemente en todo tipo de actividades y rubros. En este sentido, el deporte o fitness no es la excepción. ¿Te gusta ir al gimnasio o simplemente realizar ejercicio físico para ganar masa muscular, aumentar la resistencia y otros beneficios? Entonces te mostramos las 4 mejores aplicaciones de musculación.
En un contexto de amplia competencia, las apps que te mostraremos se distinguen básicamente por dos aspectos: por un lado, son muy completas. Por otro, resultan motivantes, lo cual es una razón fehaciente no sólo para comenzar con una actividad física, sino también para continuarla luego.
¿Cuáles son las cuatro mejores aplicaciones de musculación actuales?
A partir de lo descrito anteriormente, la practicidad general, opciones, diseño, etc. las cuatro apps de musculación más recomendadas de la actualidad son las siguientes:
Strong
Con un nombre que suena atractivo, ya que en español significa fuerte, es ideal no tanto para principiantes, pero sí para quienes ya están trabajando. Esto se debe a que dispone de una amplia base de datos y decenas de ejercicios para elegir. ¿Para qué concretamente? Para efectuar ya sea solos o dentro de una serie de entrenamientos.
Así, Strong ofrece distintas alternativas para ejercicios de cardio y fuerza, los cuales pueden además combinarse con los que tú desees. A su vez, vas a poder acceder a una gran biblioteca de videos animados, instrucciones, estadísticas avanzadas para llevar adelante un registro, etc.
Fitness Point
Es una aplicación muy completa y que sirve sobre todo para entrenamientos intensivos y localizados. Consiste en una colección de instrucciones que te guían respecto a cómo efectuar cada ejercicio. Cada una incluye imágenes, descripciones y hasta te marca el grupo muscular que trabajarás.
Cabe destacar que Fitness Point te permite crear tu propio entrenamiento a partir de los grupos musculares que deseas reforzar y trabajar. También puedes registrar los diferentes ejercicios, la variación del peso, calorías quemadas y otros datos. El objetivo es poder determinar si evolucionaste de forma positiva o negativa.
Jefit
Proporciona una base de datos que, al ser tan amplia, se adapta a las diferentes necesidades y exigencias. Para ser más precisos, resulta útil tanto para principiantes como para experimentados. Hay 5×5, 531, stronglifts, fisicoculturismo, levantamiento de potencia, seguimiento de entrenamientos, etc.
A su vez, Jefit te incentiva tanto a comenzar como a continuar con tu actividad muscular ya que te incluye métricas y un perfil de entrenamiento. En este último exhibe el proceso y te permite compartirlo con otros usuarios. Así, es una app muy recomendada para quienes prefieren realizar ejercicio físico en grupo.
Workout
Es la más recomendada para principiantes e incluso para quienes recién se suman al mundo fitness y desean desarrollar masa muscular y ponerse en forma. Posee diferentes categorías; por ejemplo, levantamiento de pesas y peso corporal. Se clasifican por tiempo, intensidad y parte del cuerpo, entre otras.
Los entrenamientos de Workout están creados por personas expertas y verificadas, lo que proporciona mayor confianza y seguridad. De hecho, puedes abonar 60 dólares anuales o 7 mensuales para vincularte con un entrenador en línea.
Estas cuatro mejores aplicaciones de musculación están disponibles tanto para iOS como para Android. Lo importante es que, además de descargarlas, las uses con la mayor intensidad posible. Y también, claro está, que les saques el máximo provecho para percibir resultados óptimos.
- Galaxy Unpacked 2025
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?