Móviles

Huawei Mate 60 Series ejecuta Google Mobile Services: ¿Cómo lo hace?

Huawei Mate 60 Series, ahora con Google Mobile Services

Huawei ha dado un paso significativo en el ámbito de la tecnología al lanzar la actualización HarmonyOS 4.0.0.162 para la serie Mate 60. Esta permite la instalación de Google Mobile Services (GMS) en estos dispositivos insignia. Así, ha despertado gran interés entre los usuarios, quienes ahora pueden disfrutar de las facilidades de Google en los teléfonos de dicha compañía con tan solo seguir unos simples pasos.

Cabe destacar que un informante, conocido como @FixedFocus, revela que la serie Huawei Mate 60 ahora puede instalar Google Mobile Services (GMS) gracias a la actualización HarmonyOS 4.0.0.162/163. Esta noticia es especialmente relevante teniendo en cuenta que no es algo casual, sino más bien el cumplimiento de un deseo que cientos de personas mantenían desde hace tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de Google Mobile Services en Huawei Mate 60?

Según el mencionado usuario, la última actualización estable de HarmonyOS para los modelos Mate 60 y Mate X5 permite buscar directamente el conjunto de complementos de GMS en la AppGallery. Con la instalación de esta actualización, es posible añadir una cuenta, utilizar notificaciones push y ejecutar Google Mobile Services.

Aunque no está claro si la compañía ofrecerá el mismo tratamiento a otros dispositivos Huawei en China, el retorno de GMS a estos teléfonos sugiere buenas noticias para los usuarios. Asimismo, hay quienes ya aseguran que, como consecuencia de esto, la marca crecerá en ventas y éxito.

Por otra parte, no son pocos los individuos que señalan que la aparición de GMS en los teléfonos Huawei no es tan importante. En este momento, los usuarios están esperando con ansias HarmonyOS NEXT, el verdadero sistema operativo.

¿Qué se sabe de la actualización de HarmonyOS NEXT?

Se espera que la actualización principal sea lanzada en el cuarto trimestre de este año con características más impresionantes, útiles e inteligentes que nunca. Por lo tanto, la compañía podría centrarse en el gran software en lugar de promover GMS, aunque no está 100% confirmado.

Es importante mencionar que HarmonyOS NEXT no depende del antiguo kernel de Linux, sino que utiliza sus componentes originales. Además, elimina el código de AOSP y soporta aplicaciones del sistema HarmonyOS con una eficiencia tres veces mayor que las versiones anteriores. Se trata de otro de los cambios y beneficios.

¿GMS para los viejos teléfonos Huawei?

Queda más que claro que la ausencia de Google Mobile Services implicó un vacío significativo en los teléfonos Huawei. Aunque la empresa intentó reducir la brecha con mejores lanzamientos de software, mejoras y servicios efectivos, esto hizo que se demoraran -en cierta medida- en el mercado global.

Con este último tratamiento, es posible que se brinde este beneficio también a dispositivos más antiguos. Sin embargo, aún falta una confirmación al respecto, dado que la cuestión de la compatibilidad no siempre es sencilla.

Por último, todo lo descrito devendría en un interesante beneficio: la posibilidad de reinstalar los Servicios de Google marcaría el regreso de Huawei al mercado, especialmente a regiones como Latinoamérica y Europa, donde la presencia de Google es fundamental para la experiencia del usuario. Así, en los próximos meses se conocerán los resultados, como así también si el 2024 será, o no, un año distinto para la firma china.

Related posts
Móviles

Así es 200 Lite, la gran apuesta de Honor para la gama media

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

Móviles

¿Cómo es la nueva función de Galaxy AI que estrenará Z Fold6?

Móviles

Nuevo Honor Magic V Flip: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *