Inteligencia artificial

SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google

SearchGPT, un ¿problema? para Google

OpenAI anunció el lanzamiento de SearchGPT, un nuevo buscador potenciado por inteligencia artificial que promete ser un competidor formidable para Google. Inicialmente estará disponible mediante una lista de espera, pero la expectativa ya es muy alta. Esto se debe a que combina la capacidad de los avanzados modelos de lenguaje de OpenAI con información en tiempo real de la web.

De esta manera, si actualmente la compañía ya sorprende por su capacidad de respuesta, la nueva herramienta promete tanto mayor rapidez como efectividad. ¿Consecuencia? Google parece preocuparse por dicho avance, tal como sucedió con la masificación mundial de Chat GPT.

Todo lo que tienes que saber sobre SearchGPT

En una publicación oficial, OpenAI explicó: “Estamos probando SearchGPT, un prototipo que combina la fortaleza de nuestros modelos de IA con información de la web. El objetivo es proporcionar respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes”:

A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, esta herramienta ofrece respuestas directas a las consultas de los usuarios, citando las fuentes de información utilizadas. Además, permite hacer preguntas de seguimiento basadas en la búsqueda inicial. Un aspecto destacado es su énfasis en brindar fuentes claras y atribuciones. Esto no es un detalle más, ya que facilita a los usuarios para conectar con los editores en línea a través de enlaces directos y claros.

“SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores citándolos y vinculándolos de manera prominente en las búsquedas”, aseguran. Las respuestas incluyen atribuciones y enlaces claros, por lo que el público tendrá en claro de dónde viene la información. En otras palabras, será mucho más que pregunta-respuesta, ya que se podrá emplear para tareas profesionales e incluso investigaciones.

¿Por qué implica un problema para Google?

El lanzamiento de SearchGPT se produce en un momento en que Google está bajo críticas por errores en su función de Búsquedas con IA. Es justamente lo que ha llevado a una disminución en su frecuencia de aparición, al mismo tiempo que Chat GPT sigue sorprendiendo positivamente por sus utilidades. Así, esta nueva herramienta significa un desafío más que importante para el considerado gigante de las búsquedas.

De todos modos, el acceso a SearchGPT estará restringido a un grupo selecto de usuarios, al menos en el corto plazo. Estos, de hecho, serán notificados por correo electrónico. Es posible que la decisión se vincule con que se busca superar un periodo de prueba para evitar críticas masivas que generen desconfianza en el resto del público.

Lo cierto es que se trata de un nuevo capítulo en el mundo de la inteligencia artificial que tanto facilita tareas y trabajos. Con el transcurso de los meses quedarán en evidencia las verdaderas utilidades y, fundamentalmente, si perjudica aún más, o no, a Google.

Related posts
Inteligencia artificial

¿Por qué los lentes inteligentes Meta Ray-Ban Wayfarer son los mejores?

Inteligencia artificial

¿Por qué el pin de Humane AI aún no iguala a los smartphones?

BlogsInteligencia artificial

El terremoto de Taiwan pone en riesgo el suministro mundial de chips

Inteligencia artificial

OpenAI ya clona una voz con solo 15 segundos de muestra: ¿Cómo lo hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *