Si algo sorprendió a nivel internacional fue el accidente de auto Tesla ocurrido en Chaozhou, en el sur de China. ¿Qué sucedió exactamente? En lugar de estacionarse en un lugar libre como el conductor lo ordenó, comenzó a acelerar cada vez más hasta que chocó a dos vehículos y tres ciclistas y mató a dos personas.
Tesla ya anunció que investigará por qué ocurrió; es decir, las razones que produjeron las fallas en los sensores del automóvil y todo lo que vino luego y que colaborará en las pesquisas.
En este caso, el término impacto refiere a dos cuestiones: por un lado, el mencionado choque a alta velocidad del automóvil de Tesla contra otros dos vehículos y sus respectivas consecuencias (dos muertos y tres heridos). Por otro, a la repercusión que ha generado, dado que se trata de un suceso único y que carece de explicación.
Este accidente tiene lugar en un contexto en el que Tesla crece notablemente en todo el mundo. Y lo propio ocurre con los avances de la movilidad autónoma. Por ello, es probable que aparezcan múltiples críticas, caídas de demanda y venta y mayor desconfianza por parte del público.
Las cámaras de seguridad exhiben de principio a fin cómo sucedió el accidente. Primero, el conductor del vehículo intenta estacionar a un costado de la carretera. Sin embargo, enseguida empieza acelerar y, lejos de detenerse, continúa con pequeños giros y maniobras bruscas. Esquiva motos, se pasa de un carril al otro y se vuelve cada vez más peligroso.
Así, y tal como se puede evidenciar en los videos de las cámaras de seguridad, el final fue trágico; el Tesla impactó sobre dos motos y tres bicicletas y dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.
Las autoridades de la región descartaron de inmediato que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol o de ciertas drogas. Esto confirma la otra mala noticia para la compañía de Elon Musk: el problema radica 100% en el vehículo y sus sensores.
A partir del testimonio del conductor y de lo que Tesla estudió hasta el momento, las conclusiones respecto a por qué ocurrió la falla múltiple son las siguientes:
A la espera de los resultados finales de las pericias, desde la empresa aseguraron lo siguiente: “La Policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros. El objetivo es identificar la verdad detrás de este accidente”.
Es importante aclarar que China es el segundo mercado más importante de Tesla, además de uno de los países donde mayor crecimiento ostenta. Por eso se trata, sin lugar a dudas, de mucho más que un accidente de auto Tesla.
Xiaomi presentó oficialmente su nueva Serie insignia Xiaomi 15T, compuesta por los Xiaomi 15T y Xiaomi 15T Pro, dos…
Samsung Galaxy A07 y A17 llegan a Bolivia con más potencia, cámara avanzada y hasta…
La marca global de tecnología SKYWORTH llega a Bolivia con un evento exclusivo en el…
Samsung Presentará la Nueva Era de la Inteligencia Artificial en el Próximo Galaxy Unpacked Samsung…
El Nothing Phone (2a) Plus se lanza al mercado con el objetivo de renovar la…
OpenAI anunció el lanzamiento de SearchGPT, un nuevo buscador potenciado por inteligencia artificial que promete…