BlogsVehículos

¿Por qué y cómo fue el accidente de auto Tesla?

Todo sobre el accidente de auto Tesla

Si algo sorprendió a nivel internacional fue el accidente de auto Tesla ocurrido en Chaozhou, en el sur de China. ¿Qué sucedió exactamente? En lugar de estacionarse en un lugar libre como el conductor lo ordenó, comenzó a acelerar cada vez más hasta que chocó a dos vehículos y tres ciclistas y mató a dos personas.

Tesla ya anunció que investigará por qué ocurrió; es decir, las razones que produjeron las fallas en los sensores del automóvil y todo lo que vino luego y que colaborará en las pesquisas.

¿A qué se debe el impacto del accidente de auto Tesla?

En este caso, el término impacto refiere a dos cuestiones: por un lado, el mencionado choque a alta velocidad del automóvil de Tesla contra otros dos vehículos y sus respectivas consecuencias (dos muertos y tres heridos). Por otro, a la repercusión que ha generado, dado que se trata de un suceso único y que carece de explicación.

Este accidente tiene lugar en un contexto en el que Tesla crece notablemente en todo el mundo. Y lo propio ocurre con los avances de la movilidad autónoma. Por ello, es probable que aparezcan múltiples críticas, caídas de demanda y venta y mayor desconfianza por parte del público.

¿Cómo fue exactamente el accidente y qué dicen las autoridades?

Las cámaras de seguridad exhiben de principio a fin cómo sucedió el accidente. Primero, el conductor del vehículo intenta estacionar a un costado de la carretera. Sin embargo, enseguida empieza acelerar y, lejos de detenerse, continúa con pequeños giros y maniobras bruscas. Esquiva motos, se pasa de un carril al otro y se vuelve cada vez más peligroso.

Así, y tal como se puede evidenciar en los videos de las cámaras de seguridad, el final fue trágico; el Tesla impactó sobre dos motos y tres bicicletas y dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

Las autoridades de la región descartaron de inmediato que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol o de ciertas drogas. Esto confirma la otra mala noticia para la compañía de Elon Musk: el problema radica 100% en el vehículo y sus sensores.

Las fallas más importantes que llevaron al accidente

A partir del testimonio del conductor y de lo que Tesla estudió hasta el momento, las conclusiones respecto a por qué ocurrió la falla múltiple son las siguientes:

  • Al momento de estacionar, el pedal de freno estaba muy duro
  • Ni bien el auto comenzó a acelerar era imposible frenar e incluso desacelerar
  • Cuando se produjo el impacto sobre las víctimas, el Tesla circulaba a 150km/h, algo ilegal incluso en las autopistas

A la espera de los resultados finales de las pericias, desde la empresa aseguraron lo siguiente: “La Policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros. El objetivo es identificar la verdad detrás de este accidente”.
Es importante aclarar que China es el segundo mercado más importante de Tesla, además de uno de los países donde mayor crecimiento ostenta. Por eso se trata, sin lugar a dudas, de mucho más que un accidente de auto Tesla.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.