AppleBlogs

¿Cómo disfrutar el audio espacial de Apple Music en un Mercedes?

Apple Music y su sistema de audio espacial

Apple y la marca alemana de alta gama anunciaron que la tecnología de audio espacial de Apple Music estará presente en el sistema de sonido de los vehículos Mercedes Benz. El objetivo es aprovechar la cualidad de sofisticado de los diferentes automóviles para proveer una experiencia de conducción aún superior y única.

Cabe destacar que una característica de los vehículos de Mercedes es su nivel de insonorización. Este permite ir tanto a bajas como a altas velocidades sin sentir el ruido exterior y del propio motor. ¿Consecuencia? Apple Music con audio espacial se puede percibir y disfrutar aún más, y así lo evidenciarán tanto los conductores como los pasajeros.

¿Qué modelos de Mercedes Benz incorporarán este sistema de Apple Music? 

En un contexto de crecimiento de la tecnología y los sistemas sofisticados que brindan experiencias positivas, Apple Music será incorporado en los siguientes cinco modelos:

  • Maybach
  • EQS
  • EQS Suv
  • EQE
  • Clase S

No obstante, serán cinco en el corto plazo; se espera que en 2023 se expanda también a otros, sobre todo los de mayor demanda. Desde Apple aseguran que el sistema de sonido proporcionará una experiencia aún superior a la de un auditorio. Todo ello a partir de reproducir con total nitidez y multidimensionalismo.

El vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, Oliver Schusser, se refirió justamente a la calidad del sonido, el cual consta del aspecto más importante a evaluar. “Es algo de vital importancia para Apple Music y, por eso, tenemos una ilusión especial de colaborar con Mercedes Benz”, aseguró.

Por otra parte, Schusser sostuvo que, más allá de comenzar a funcionar en la compañía alemana, se trata de “la integración del audio espacial de Apple Music en los vehículos de forma nativa”.

¿Qué canciones o tipo de música conviene reproducir con el audio espacial?

No hay una música, canción o banda concreta que esté más recomendada para escuchar con el audio espacial de Apple Music. Sin embargo, está claro que, si de reproducir en altísima calidad se trata, una banda de rock se disfrutará más que un solista. ¿Por qué? Porque la primera contiene varias voces que se combinan con distintos sonidos e instrumentos, los cuales desempeñan un rol esencial en la canción. 

En cambio, el segundo consiste más bien en una simple voz que no requiere de un sistema sofisticado para apreciarse más. Asimismo, los vehículos de Mercedes Benz cuentan con parlantes y sistemas de audio de alta calidad que contribuyen que el Apple Music se aproveche más. Por ello no se descarta la incorporación tanto en más modelos como incluso en otras marcas.

¿Cómo acceder al audio espacial de Apple?

Esta tecnología de audio especial es compatible con Dolby Atmos y posee un primer requisito para su acceso: estar suscrito a Apple Music. De esta manera, se puede reproducir un catálogo de álbumes con un total de más 100 millones de canciones.

En este sentido, podrás probar todo tipo de géneros, solistas y bandas y determinar cuáles se favorecen más con este sistema. De todos modos, tus preferencias influirán y mucho, ya que quizás el que mejor se optimiza no es el que más te agrada y viceversa.

Hay cientos de miles de conductores que escuchan música en sus viajes, sobre todo en trayectos largos. Y el crecimiento de este fenómeno es el que le ha permitido a Apple encontrar la oportunidad para incorporar su sistema de audio espacial.

Related posts
Apple

¿Cómo es el primer emulador de PC para iPhone y en qué se destaca?

BlogsMóviles

HONOR presentará el nuevo Magic V3: todo lo que debes saber

BlogsGamingLaptops

La primera laptop portátil gamer de RedMagic: qué ofrece y en qué destaca

BlogsEmpresas

Sony lanza su concurso de fotografía 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *