AplicacionesBlogs

¿Nueva aplicación Vision Pro de Youtube? Todo lo que debes saber

Todo sobre la nueva aplicación Vision Pro de Youtube

En lo que puede definirse como un giro inesperado, Youtube dice ahora que tiene una aplicación Vision Pro en su hoja de ruta. «Estamos emocionados de ver el lanzamiento de Vision Pro y lo estamos apoyando asegurando que los usuarios tengan una gran experiencia en Safari”, aseguraron. 

“No tenemos planes específicos para compartir en este momento, pero podemos confirmar que una aplicación Vision Pro está en nuestra hoja de ruta», amplían desde la plataforma. En un contexto en el que ostenta alto crecimiento y evalúa permanentemente nuevas posibilidades (los shorts o videos cortos son un claro ejemplo), esta App implicaría otro salto de calidad.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre la aplicación Vision Pro de Youtube?

Por supuesto, esto sigue a Youtube, Spotify y Netflix negándose a permitir que sus aplicaciones para iPad se ejecuten en el Vision Pro antes del lanzamiento. No hay aún una fecha para esta hoja de ruta, por lo que habrá que esperar y ver qué se decide. De hecho, no se descarta que cambien los planes u objetivos en el corto o mediano plazo.

Asimismo, una cosa que Youtube y Apple aún no han realizado es descubrir el soporte para la gran biblioteca de videos 360 y de realidad virtual actual. Concretamente, la plataforma de vídeos más importante a nivel mundial ha tenido soporte 3D desde 2011 y 360 desde 2016, pero ninguno funciona en el Vision Pro. De esta manera, pareciera tratarse de un proyecto más de largo plazo que inmediato.

Por otra parte, la portavoz de Apple, Jackie Roy, comentó que los videos 360 y 3D de Youtube no son lo suficientemente buenos. «Gran parte de este contenido fue creado para dispositivos que no ofrecen una experiencia espacial de alta calidad. En algunos casos, también podría causar malestar por movimiento” explica. Y amplía: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia de medios espaciales posible. Incluye fotos y videos espaciales, video inmersivo de Apple y películas en 3D disponibles en Apple TV».

Otros datos clave

De forma similar, muchos nuevos propietarios del Vision Pro descubren que otros tipos de videos de realidad virtual no funcionan porque el soporte de WebXR de Safari es deficiente en este momento. En este sentido, hay banderas de funciones, pero no parecen hacer mucho. WebXR también podría ser potencialmente una vía para el soporte de Youtube VR en la web, pero nuevamente: no parece funcionar ahora.

Claro está que nada es indicador de una respuesta definitiva. Sí que no existirá la aplicación de Visión Pro en la plataforma de videos en el corto plazo. Al fin y al cabo, cuántas cosas parecían complicadas e incluso incompatibles y todo se modificó para dar vuelta el panorama. Visión Pro como app en Youtube podría ser un nuevo ejemplo.

Por último, Roy de Apple dijo que la compañía está trabajando, pero parece que habrá limitaciones y llevará algo de tiempo. «WebXR sigue siendo un estándar abierto relativamente nuevo y, como tal, no aprovecha al máximo el poder, rendimiento y capacidades de interacción del Apple Vision Pro y visionOS», dijo. 

En síntesis, hay una aplicación de Youtube para el Vision Pro que está en la hoja de ruta. Sin embargo, el cronograma se encuentra en el aire, igual que casi todos los tipos de vídeos de realidad virtual en la web.

Related posts
BlogsTelevisores

China, la futura líder del mercado de los televisores: ¡Todo lo que debes saber!

AppleBlogs

Apple lanza nuevas aplicaciones para Windows: ¿Cuáles y en qué se destacan?

BlogsGadgetsVehículos

Características de ESR Qi2, el ¿mejor? cargador inalámbrico para auto

BlogsMóviles

Nada sencillo: ¿Cómo es el Realme C67 y qué incorpora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *