BlogsEmpresas

Youtube 4K: ¿Disponible solo para usuarios premium?

e contamos si es, o no, cierto que Youtube 4K será para premium

Youtube es desde hace varios años la plataforma de videos más importante y con mayor cantidad de usuarios a diario a nivel mundial. Allí encontrarás literalmente todo: películas, capítulos de novelas y series, informes, programas de TV en vivo, canciones, clases online, etc. También la posibilidad de utilizar Youtube 4K para una altísima calidad y más.

Esto último consta de uno de los aspectos más destacados y que explica también por qué la plataforma ostenta tanto éxito. Como si fuese poco, está la opción de abonar un monto determinado por mes para Youtube Music, Youtube Kids y descargar videos, entre otras. 

¿Es cierto que sólo los usuarios premium podrán ver Youtube 4K?

Pese a los rumores, desde la compañía estadounidense confirmaron que los videos 4K no serán exclusivos para los usuarios que contraten un plan premium. Es decir, continuará estando disponible para todo aquel que simplemente ingrese a la plataforma y busque un video en dicha resolución.

Más allá de que la información fue comunicada por la propia empresa, no se descarta que se produzcan cambios en el corto o mediano plazo. Ante una demanda que es cada vez mayor y que hasta se complementa con otras redes sociales como Instagram y Tik Tok, no es improbable que haya mayores exigencias.

Asimismo, el rumor de Youtube 4K para usuarios premium no fue casual; surgió luego de que la empresa realizara una prueba. Al percibir grandes críticas tanto de los usuarios como de la población, enseguida dio marcha atrás y desmintió que sería definitivo.

¿Qué beneficios tiene Youtube Premium?

Youtube Premium consta de una opción paga (el precio puede variar según el país) que permite acceder a más opciones y alternativas; por ejemplo, las siguientes:

  • Mirar videos sin anuncios: es la razón principal por parte de miles de personas para adquirir un plan. Los anuncios publicitarios tanto previos al contenido como en medio de este causan fastidio e impaciencia
  • Descargar videos y poder reproducirlos sin conexión: te servirá, por ejemplo, para entretenerte en un viaje en avión o por trayectos en los que la señal es nula
  • Youtube Music: permite descargar múltiples canciones de solistas y bandas para reproducirlas luego. Es un sistema muy cómodo, sencillo de utilizar y práctico, sobre todo para los fanáticos de escuchar música fuera de sus hogares
  • Youtube Originals: accederás a cientos de series y películas exclusivas y sin costo adicional

El videomarketing, otra razón que explica el crecimiento de Youtube

El videomarketing o marketing de video es una herramienta que, tal como su nombre lo indica, utiliza el video para informar y promocionar. Desde 2017, y en línea con la masificación de los smartphones, ostenta un crecimiento muy importante en todo el mundo. Y tanto en el público joven como en el adulto.

Esto se debe principalmente a las grandes ventajas que poseen los videos y materiales audiovisuales en un contenido:

  • Complementa el texto escrito
  • Posibilita mostrar y explicar en detalle ciertas cuestiones. También exhibir la alta calidad de los productos que vendes, su verdadero color, tamaño, etc.
  • Es la herramienta ideal para combinar audios con imágenes
  • Su utilidad hace que esté bien considerado por Google; es decir, las páginas web que poseen uno o más videos tienen mayores probabilidades de posicionarse en los primeros lugares y aumentar el tráfico web

En todo este contexto, Youtube 4K mejora aún más tu experiencia como usuario. Por ello, aunque fuese cierto que debes abonar para utilizarlo y disfrutarlo, sería recomendable hacerlo. Asimismo, te sirve para todo tipo de temáticas, cuestiones, géneros y alternativas. Y a ti, ¿en qué resolución te gusta ver videos?

Related posts
BlogsTelevisores

China, la futura líder del mercado de los televisores: ¡Todo lo que debes saber!

AppleBlogs

Apple lanza nuevas aplicaciones para Windows: ¿Cuáles y en qué se destacan?

BlogsGadgetsVehículos

Características de ESR Qi2, el ¿mejor? cargador inalámbrico para auto

BlogsMóviles

Nada sencillo: ¿Cómo es el Realme C67 y qué incorpora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *