Apple

WWDC 2024: todo lo que debes saber sobre el evento de Apple

Todos los detalles sobre WWDC 2024

La inteligencia artificial (IA) será el foco principal en la WWDC 2024 de Apple, donde se anticipa que se presentarán nuevas versiones de Siri y funciones mejoradas en iOS 18. Aunque no se esperan nuevos dispositivos, el evento promete ser significativo para la estrategia de IA de la compañía norteamericana.

Tim Cook, CEO de Apple, destacó recientemente la importancia de la IA generativa, al mismo tiempo que adelantó que WWDC 2024 revelará cómo la empresa planea integrar esta tecnología en su ecosistema. Se prevé que se incorporará en una nueva versión de Siri y en iOS 18, además de actualizaciones para macOS, iPadOS, watchOS, visionOS y tvOS.

Alianza con OpenAI, ¿La novedad del año?

Uno de los anuncios más esperados es una posible alianza con OpenAI. Informes indican que Apple ha probado la API de ChatGPT para mejorar Siri y que se anunciaría una colaboración formal en la conferencia. También hay rumores de negociaciones con Google para utilizar su modelo de lenguaje Gemini en iOS 18, aunque estas alianzas serían temporales.

Cabe destacar que la compañía avanzó en su propia tecnología de IA y, de hecho, presentó algoritmos como MLX y MM1, junto con un sistema de edición de imágenes llamado MGIE. Estas tecnologías, junto con la IA de terceros, se integrarían en Siri, lo que implicaría la mayor actualización en la historia del asistente de voz. Esta sería más interoperable entre dispositivos y algunas funciones serían exclusivas para suscriptores de Apple One.

Asimismo, la nueva versión de Siri, impulsada por un avanzado algoritmo de IA, contaría con la capacidad de generar múltiples funciones de una app y automatizar tareas según el comportamiento del usuario. Su lanzamiento tendría lugar en 2025 y sería lo más relevante del sistema operativo actualizado.

¿Qué se sabe sobre iOS 18?

Se espera que iOS 18 mantenga la esencia características de Apple, pero con optimizaciones en productividad, entretenimiento y multimedia, con herramientas de IA integradas en aplicaciones como Safari, Fotos y Notas. 

A su vez, estas funciones se ejecutarán en el dispositivo, pero podrían utilizar la nube si se requiere más potencia. Las mejoras también se aplicarán a macOS y iPadOS, junto con actualizaciones menores para watchOS 11, visionOS 2 y tvOS 18.

Finalmente, aunque no habrá nuevos dispositivos en esta conferencia, Applesfera sugiere que podrían anunciarse futuros modelos de Mac con chips de la familia M3. De todos modos, Mark Gurman de Bloomberg descarta la posibilidad de lanzamientos de hardware en la WWDC 2024.

Lo cierto es que todas las dudas y misterios se revelarán en WWDC 2024. El evento se celebrará del 10 al 14 de junio, a partir de las 11 (hora de México). Se podrá seguir desde el sitio web oficial de Apple y en su canal de YouTube.

Related posts
Apple

Estos son los iPhone que contarán con las funciones de IA de iOS 18

Apple

Apple se asocia con OpenAI para integrar ChatGPT con Siri

Apple

Apple confirma iOS 18 con nuevas funciones de IA y otros beneficios

Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *