BlogsEmpresas

WaterCube de Genesis Systems: ¿Cómo transformar aire en agua potable?

Todo sobre WaterCube de Genesis Systems

A simple vista se puede apreciar una imponente estructura de metal. Es lo que le ocurrió a muchos en un evento de prensa en el CES 2024. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que tiene más de 3 pies de altura y pesa 800 libras, al mismo tiempo que se encuentra diseñado para extraer agua del aire, incluso en el árido desierto de Las Vegas. Se llama WaterCube WC-100 de Genesis Systems.

Concretamente, el propósito de este imponente equipo es hacer por tu factura de agua lo que los paneles solares hacen por tu factura eléctrica: reducirla o incluso eliminarla por completo. Aunque cuesta alrededor de $20000, su inversión puede valer y mucho la pena.

Agua del aire, lo primero que resume a WaterCube de Genesis Systems

El concepto es familiar para quienes han visto alguna vez la película original de Star Wars y han reflexionado sobre lo que significaba que los tíos de Luke Skywalker fueran «agricultores de humedad». Hay humedad en el aire, aunque sea mínima, y si la condensas con la tecnología adecuada, puedes crear agua potable literalmente de la nada.

A partir de ello, Genesis Systems ha desarrollado sistemas de agua más grandes que pueden producir miles de galones de agua al día, pero el modelo doméstico está configurado para producir alrededor de 100 galones al día. Esta cifra depende en gran medida de la humedad; los 100 galones fueron evaluados a 80 grados Fahrenheit y 50% de humedad.

En cambio, si es menos húmedo, la máquina seguirá produciendo agua. De hecho, Stuckenberg dijo que producirá incluso en porcentajes de humedad de un solo dígito, pero no en la misma cantidad. Si es más húmedo, producirá aún más.

Cabe destacar que el modelo WC-100 viene con un tanque de 50 galones. No obstante, Stuckenberg y el vicepresidente ejecutivo de Genesis Systems, Kevin Barton, sugirieron que combinar el WaterCube con un sistema de tanque de almacenamiento más grande podría ayudar a una familia a gestionar eficazmente sus necesidades de agua.

El fin de la factura de agua, el principal beneficio

Eliminar la factura de agua puede sonar tentador. Igualmente, lo primero que hay que tener en claro es que el beneficio comienza a percibirse más en el mediano plazo. ¿Por qué? Porque primero hay que comprar Watercube y, en consecuencia, se tardan unos meses en evidenciar la inversión.

Al fin y al cabo, con el aumento de fenómenos climáticos extremos y el cambio climático, la tecnología como los paneles solares y Watercube reúne todo para ir adquiriendo notoriedad con el transcurso de los años.

Related posts
Empresas

ChatGPT desafía a Google y ya analiza archivos de Workspace

Empresas

Mucho más que hablar con una máquina: la revolución de GPT-4o

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *