BlogsStartups

Ucrania y su nueva arma, el software Clearview AI

ucrania y clearview ai

Ucrania utilizara un software Clearview AI de reconocimiento facial como arma para descubrir agresores Rusos.

Esta será su nueva herramienta, según informa el gobierno para poder reconocer agresores rusos que estén infiltrados e incluso para identificar a los muertos. Cabe recalcar que del software se les dio un acceso totalmente gratuito.

El gobierno de defensa indica que se empezó a utilizar desde el pasado sábado.

El software Clearview AI que utiliza Ucrania, que es la startup de origen estadounidense para poder realizar este reconocimiento facial. El gobierno únicamente ha dejado claro que tiene acceso a esta tecnología, aun no han indicado de forma detallada todos los usos.

Aún es muy pronto para apuntar lo que se hará con esta tecnología, hay fuentes cercanas a la startup que indican que este software se podría utilizar para vetar a personas de los diferentes checkpoints.

El software Clearview AI tiene más de 10.000 millones de imágenes de rostros. Clearview AI realmente tiene una base de datos amplia que puede ayudar a identificar incluso los rostros dañados.

Este método es mucho muy sencillo si lo comparamos con la identificación de huellas dactilares, que requiere más tiempo.

El departamento de energía de los Estados Unidos explica como también este software podría usarse a refugiados que están separados de sus familias. También sugieren que se podría utilizar para identificar agentes rusos.

La organización STOP no está de acuerdo con este tipo de herramienta. STOP indica que debido a que este reconocimiento facial en una zona de guerra podría salirse de control.

El punto que expone es que no se sabe lo que están haciendo realmente y si se está usando de una forma positiva o negativa.

De todos modos, existe la polémica por la startup que está siendo investigada. Ya que según se dice, podría estar violando las normas de privacidad en la Unión Europea.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.