BlogsGaming

Todo lo que debes saber de PlayStation VR2

playstation VR 2

Sony publicó en su página imágenes y detalles sobre las PlayStation VR2, la nueva generación del casco de realidad virtual para la PS5.

Lo que ha priorizado en esta generación es la comodidad y la ventilación para su headset de realidad virtual.

Aun no ha confirmado el precio aproximado ni la fecha de el lanzamiento. Tenemos como una referencia el casco de realidad virtual de PS4 que sacaron el 2016, que tenía un precio base de 339 dólares. Este modelo nocontaba contaba con ese precio sin tomar en cuenta los mandos Move y en este nuevo modelo se puede notar una mayor relevancia de los mandos para la experiencia de PlayStation VR2. Este modelo nos muestra especificaciones técnicas que nos dan a entender que serán más

Presenta en su casco un diseño ovalado de color blanco y negro con una forma ergonómica, para que se adapten a los distintos tamaños de cabezas. El conector de auriculares está ubicado en el mismo lugar que en el primer modelo.

La comodidad de la PS VRS está basada en un diseño más liviano aún incluido el motor de respuesta apática y un dial que permite ajustar la distancia entre la lente y los ojos, y así optimizar la visión. Una nueva característica del casco es la ventilación para un flujo de aire continuo. Está ubicada en la parte superior y tiene el objetivo de evitar que los lentes se empañen mientras se está utilizando.

Contará con 4 cámaras que mezclan la realidad virtual con la realidad aumentada para poder hacer el seguimiento de los cascos de realidad virtual. También cuenta con sensores de movimiento y sensor infrarrojo para que sean más seguras, de esta manera se sabrá que está pasando a nuestro alrededor. 

Otra tecnología que añadieron es la de rastreo ocular para mejorar la nitidez en el punto donde están observando los ojos.

La pantalla contará con tecnología OLED y 4K HDR, es decir un mayor contraste en las imágenes con una tasa de refresco entre 90 y 120 Hz para tener más fluidez en la reproducción, evitando que los jugadores se mareen. Tiene la capacidad de registro de movimientos de cabeza, de los mandos y de los ojos. Contará también con audio 3D con tecnología Tempest para que sea más realista y proporcione una mejor experiencia.

Los controles con forma de orbe quieren representar los 360 grados que sienten los jugadores al utilizar su headset.  Los jugadores tendrán un aro que los rodea mientras agarran los joyticks, diseñados para un perfecto equilibrio y comodidad.

El diseño completo del casco se ha inspirado pensando en la familia de productos de PS5 y un detalle adicional es que también incluirán los pequeños símbolos de PlayStation. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.