AplicacionesBlogs

TikTok y la plataforma SoundOn

TikTok lanza su plataforma soundon

TikTok presenta la plataforma para distribución y comercialización de música, creada con el objetivo de empoderar a artistas nuevos y desconocidos en el mercado.


Esta nueva plataforma es de la filial ByteDance, y se llama SoundOn, la cual permite a los artistas subir su música a TikTok y Resso.
Los artistas podrán subir su música a otras plataformas como ser Spotify Apple Music , Dezeer, Pandora y Tencents Joox. Esta distribución se realiza de forma gratuita, es decir que SoundOn renuncia a las tarifas de transacción.


SoundOn se encargará de pagar el 100% de las regalías a los creadores en las plataformas de ByteDance. Como sabemos, estas son TikTok, Resso y CapCut, que es la App de edición para videos.


SoundOn dice que los artistas serán dueños de sus masters, es decir que conservaran los derechos y regalías.
Para la transmisión de manera global el pago es del 100% en el primera año, a partir del segundo este porcentaje se reduce al 90% en adelante.
Si comparamos a esta nueva plataforma con otras muy similares, está DistroKid y TuneCore. DistroKid que cobra sellos discográficos por suscripción a los artistas y que les permite quedarse con el 100% de sus ganancias.


Después esta TuneCore, la cual cobra por distribución de la canción o del álbum, dejando al igual que DistroKid que los artistas se queden con el 100% de sus ganancias.


Esta nueva plataforma les proporcionara a los creadores herramientas como la información y desarrollo de público y consejos del equipo de marketing. También apoyara con acceso a la pestaña donde la música esta vinculada a los perfiles de las canciones en TikTok
En las otras plataformas de ByteDance tendrán soporte promocional por medio de TikTok y sus pistas para los que hacen los videos.

Com respecto a TikTok y la plataforma SoundOn, Ole Obermann(Director global de música en TikTok) dijo en un comunicado:

 “Nuestros equipos de SoundOn guiarán a los creadores en su viaje al gran escenario y darán vida a la experiencia y el poder de TikTok para el artista“.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
AppleBlogs

Sorpresa en el mundo Apple: ¿Cómo serán los iPhone con piezas usadas?

BlogsEmpresas

Google por la batalla de la Inteligencia Artificial: Estas son sus novedades

BlogsEmpresasMóviles

¿Cuándo se presenta el nuevo Galaxy S24 FE? Todo lo que se sabe

AppleBlogsMóviles

¿iPhone con emuladores? Así son los nuevos controladores de iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *