AplicacionesBlogs

TikTok y la plataforma SoundOn

TikTok lanza su plataforma soundon

TikTok presenta la plataforma para distribución y comercialización de música, creada con el objetivo de empoderar a artistas nuevos y desconocidos en el mercado.


Esta nueva plataforma es de la filial ByteDance, y se llama SoundOn, la cual permite a los artistas subir su música a TikTok y Resso.
Los artistas podrán subir su música a otras plataformas como ser Spotify Apple Music , Dezeer, Pandora y Tencents Joox. Esta distribución se realiza de forma gratuita, es decir que SoundOn renuncia a las tarifas de transacción.


SoundOn se encargará de pagar el 100% de las regalías a los creadores en las plataformas de ByteDance. Como sabemos, estas son TikTok, Resso y CapCut, que es la App de edición para videos.


SoundOn dice que los artistas serán dueños de sus masters, es decir que conservaran los derechos y regalías.
Para la transmisión de manera global el pago es del 100% en el primera año, a partir del segundo este porcentaje se reduce al 90% en adelante.
Si comparamos a esta nueva plataforma con otras muy similares, está DistroKid y TuneCore. DistroKid que cobra sellos discográficos por suscripción a los artistas y que les permite quedarse con el 100% de sus ganancias.


Después esta TuneCore, la cual cobra por distribución de la canción o del álbum, dejando al igual que DistroKid que los artistas se queden con el 100% de sus ganancias.


Esta nueva plataforma les proporcionara a los creadores herramientas como la información y desarrollo de público y consejos del equipo de marketing. También apoyara con acceso a la pestaña donde la música esta vinculada a los perfiles de las canciones en TikTok
En las otras plataformas de ByteDance tendrán soporte promocional por medio de TikTok y sus pistas para los que hacen los videos.

Com respecto a TikTok y la plataforma SoundOn, Ole Obermann(Director global de música en TikTok) dijo en un comunicado:

 “Nuestros equipos de SoundOn guiarán a los creadores en su viaje al gran escenario y darán vida a la experiencia y el poder de TikTok para el artista“.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.