BlogsInteligencia artificialTech

The Line será una ciudad en Arabia Saudí sin autos ni carreteras

El príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí anunció que la ciudad The Line está cerca de ser una realidad. Este será un proyecto urbanístico que estará ubicado en medio del desierto y solo tendrá 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. 

La ciudad tendrá dos muros enormes de espejo que la rodearán y estará ubicada a orillas del Mar Rojo. 

“Será un destino y un hogar para las personas que sueñan a lo grande y quieren formar parte de un nuevo modelo de calidad de vida excepcional, de empresas prósperas y de una nueva forma de proteger el medio ambiente”, dijo el príncipe Mohammed bin Salman.

Tendrá la capacidad de alojar a 9 millones de residentes en una superficie de 34 kilómetros cuadrados. En el anuncio también se promete que va a funcionar con energía renovable al 100% y no tendrá ni autos, ni carreteras.  

Los habitantes podrán tener acceso a todas las instalaciones a menos de 5 minutos caminando, además habrá un tren de alta velocidad que permitirá ir de un extremo a otro en 20 minutos. La ciudad The Line podría estar construida en aproximadamente 8 años, es decir para el 2030. 

Mohammed bin Salman dijo al respecto: “No podemos ignorar la cantidad de vida y las crisis medioambientales a las que se enfrentan las ciudades de nuestro mudo, y NEOM está a la vanguardia de la búsqueda de soluciones nuevas e imaginativas a estos problemas. NEOM está dirigiendo un equipo de las mentes más brillantes de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba”. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.