La exitosa empresa americana anunció que consiguió en los últimos días más de 900 millones de suscriptores pagos. Se trata de un crecimiento muy importante que resulta incluso mayor al de las expectativas. Productos como almacenamiento iCloud, Apple Music y Apple TV+, entre lo más destacado y que explica gran parte de las suscripciones de Apple.
Se trata concretamente de un ingreso 5% interanual que alcanza un total de 19.19 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre. El director financiero, Luca Maestri, fue quien compartió dichos números, en lo que fue una suerte de excepción. ¿Por qué? Porque, más allá de comentar los éxitos de la empresa, no suele suceder que den a conocer cifras exactas.
¿En cuánto se estiman las suscripciones de Apple a futuro?
Para responder este interrogante, primero es necesario conocer el contexto. Es decir, en la empresa no dicen un determinado número por una cuestión de deseo, sino que lo evalúan a partir de los resultados ostentados. Así, estiman lo siguiente:
- Las más de 900 millones suscripciones de Apple se incrementaron en 154 millones respecto al mismo periodo de 2021
- Hubo 825 millones de suscriptores pagos en abril y 860 en julio
- La tendencia de aumentar en casi 40 millones por trimestre permite llegar a la conclusión de que se alcanzarán los mil millones en 2023. Además, es el deseo y objetivo de la compañía
El crecimiento en software, la clave principal
Hablar de las suscripciones de Apple implica hacer hincapié en el número final y no tanto en el contexto o razón que las explica. Es que… Más allá del dinero que eso significa, récords y todo lo que representa a nivel mundial, es esencial comprender a qué se debe.
En este sentido, se puede decir que los cambios positivos empezaron en 2020; más precisamente, con el nuevo sistema de servicio Apple One, el cual reúne el acceso a las plataformas de la compañía por un solo pago. Ofrece además diferentes niveles de suscripción.
Uno de los servicios es el de alojamiento en nube de Apple. Esto implica un gran alivio por dos razones: por un lado, puedes filmar en alta definición, tomar la cantidad de fotografías que tú quieras y descargar decenas de aplicaciones que la escasez de espacio de almacenamiento no será un inconveniente. Por otro, tener todo guardado y que no se pierda.
Los aumentos de precio, ¿un problema para las futuras suscripciones?
En un contexto de tendencias en crecimiento, pareciera que todo va por buen camino. Sin embargo, el último aumento de precio de Apple Music y Apple TV+, una de las opciones más demandadas, puede complicar a futuro. Aunque sea de apenas tres dólares, puede ser suficiente para detener la tendencia e incluso revertirla.
Cabe destacar que los montos de Apple Music son actualmente los siguientes:
- 10.99 dólares el plan personal
- 16.99 dólares el familiar
- 109 dólares el plan anual personal
A su vez, los planes de Apple TV+ también subieron tres dólares. No obstante, los valores resultan más que bajos si vas a aprovechar al máximo dichos servicios.
- Nothing Phone (2a) Plus: procesador y aspectos más destacados
- SearchGPT, la herramienta para competir y hacer temblar a Google
- Apple Intelligence no estará en iOS 18: por qué y todos los detalles
- ¿Qué son los memecoins y para qué se están utilizando?
- Google muestra los Pixel 9 Pro y Pro Fold: ¿Qué ofrecen y en qué destacan?