Espacio

Starlink V2 llegará en el 2023

Starlink, el internet satelital de Elon Musk está disponible en varios lugares y está evolucionando. La propuesta para llevar internet a todo el mundo ya tiene la versión 2.0, que está en desarrollo. Esta red tendrá mayor capacidad y tamaño. 

Elon Musk aseguró que Starlink dejará atrás una de sus limitaciones, ya que será capaz de transmitir señal de forma directa a los celulares. Sin embargo, no se planea sustituir a las conectividades de red 4G y 5G, sino que ayudará a cubrir las zonas sin cobertura.

Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Starlink V2, la promesa es que se lanzará en el año 2023. 

La noticia importante es que Musk promete que esta segunda versión podrá transmitir directamente a los celulares. En la primera versión era necesario un  kit de antena que transmite al router Wi-Fi incluido en el kit. Entonces esta versión no podía conectarse a internet sin el kit. 

Musk está haciendo una promesa muy ambiciosa, ya que en la segunda versión de StarLink se conectará de forma directa, pero seguirá teniendo limitaciones. 

Hablamos de limitaciones como la conectividad de entre 0,2 a 0,4 megabytes.Por lo que no será una conexión que pueda sustituir a las 4G y 5G. 

La propuesta de Starlink V2 es solo eliminar las zonas sin conectividad en lugares aislados, para poder mandar SMS o llamadas. Además, esta versión podrá conectarse a los vehículos Tesla para las funciones de llamadas de emergencia.  

Por el momento la primera versión está dando sus primeros pasos, está a un precio de 99 euros el mes, 60 euros de gastos de envío y 499 euros por el kit.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
Espacio

La NASA creará un equipo de investigación OVNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.