AutomóvilesBlogs

Sony y Honda fabricarán autos eléctricos

auto eléctrico honda

Las dos grandes empresas tecnológicas Sony y Honda confirmaron el acuerdo  para producir autos eléctricos. Creando de esta forma una nueva empresa este mismo año, para desarrollar y comercializar los vehículos eléctricos, según el comunicado en la página de Honda. 

Sony ya presentó vehículos, el Vision-S el 2020 y el Vision-S 02 el 2022 que es un auto 100% eléctrico. Pero a pesar de esto no tiene mucha experiencia en lo que es la construcción de autos. Sony dijo que iban a utilizar la experiencia de los prototipos creados para vender la tecnología a otros, pero ya vemos que no fue así. 

Honda por otro lado tiene como objetivo dejar de vender autos a gasolina el año 2040, según el plan de electrificación. 

Cada una de las partes es experta en su segmento. Por un lado tenemos a Honda que se encargará de fabricar el modelo, mientras Sony será responsable de la plataforma completa de servicios de movilidad. 

La nueva compañía se haría cargo del diseño y ventas. 

Podemos ver que esta alianza para fabricar los autos eléctricos, une la especialidad de cada empresa para crear un vehículo eléctrico muy prometedor. 

El plan es lanzar al mercado el auto eléctrico en el 2025. 

Cada una de las partes involucradas dijo algo al respecto de la alianza creada entre las empresas. 

Kenichiro Yoshida (CEO de Sony) dijo que tiene la intención de «hacer que el espacio de la movilidad sea emocional y contribuir con la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad».

Toshihiro Mibe (CEO de Honda) dijo que la nueva compañía «tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes».

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.