CienciaEmpresas

Samsung presentará las startups de ‘C-Lab Inside’ y ‘C-Lab Outside’ en CES 2021

Exhibir sus últimas innovaciones en tecnología es solo el inicio, esta gestión Samsung también  contribuirá a dar visibilidad a diferentes proyectos interesantes, durante el Consumer Electronics Show. A través de su programa de aceleración de startups, C-Lab Outside, la compañía está apoyando a 17 startups para que participen en el CES 2021 que se realizará de forma virtual, del 11 al 14 de enero.

El propósito de Samsung es ayudar a los proyectos y emprendimientos a atraer inversores y compradores potenciales, después de un 2020 desafiante que limitó las oportunidades de asistir a exposiciones presenciales de la industria, a raíz de la pandemia. Por otro lado, startups locales, incubadas por Samsung en colaboración con los Centros de Economía Creativa & Innovación de Daegu y Gyeong-buk, se exhibirán por primera vez en el CES 2021, considerado el mayor evento de tecnología del mundo.

¿Qué es C-Lab Inside?

Activo desde 2012, este es un programa interno de incubación de ideas que fomenta y apoya proyectos innovadores de los empleados de Samsung. Este será el sexto año consecutivo que participa en el CES.

Los proyectos de C-Lab Inside que se darán a conocer este año se centran en productos y servicios personalizados que se adaptan a diversos estilos de vida:

  • EZCal: aplicación automatizada de calibración de la calidad de imagen de TV para una calidad de visualización de nivel cinematográfico.
  • Air Pocket: dispositivo portátil de almacenamiento de oxígeno.
  • Scan & Dive: dispositivo y solución de IoT para clasificación de tejidos y recomendación de cuidados ideales.
  • Food & Sommelier: un servicio para encontrar la combinación ideal entre comida y vino.
Presentación de «Air Pocket»

¿En qué consiste el C-Lab Outside?

Creado en octubre de 2018, se trata de un programa de aceleración de startups para vitalizar el ecosistema de startups en Corea del Sur. Este año, Samsung apoya a 17 proyectos para participar en CES 2021. Las innovaciones exhibidas por las empresas incluyen:

  • Anonimización de la información personal basada en IA por Deeping Source.
  • Creación de avatar de la vida real, a través de escaneo 3D y solución de creación de contenido VR / AR de Flux Planet,
  • Dispositivo de control del crecimiento para niños de Magpie Tech.
  • Creación de diseño de moda usando imagen de IA por Designovel.
Magpie Tech controlara el crecimiento de los niños

Tres de ellas son premiadas por innovación en CES 2021:

  • Luple: ha desarrollado un dispositivo de luz solar artificial y portátil.
  • Breathings: fabricante de un dispositivo de IoT que gestiona fácilmente la respiración.
  • Linkface: recibió el premio durante dos años consecutivos con su dispositivo de banda para el cuello que monitorea las señales biológicas relacionadas con la respiración y el corazón.

«Esperamos que las nuevas empresas de C-Lab Outside demuestren con éxito sus competencias tecnológicas y su ventaja competitiva en el escenario global del CES, para que así encuentren nuevas oportunidades comerciales», indica Inkuk Hahn, VP y Líder del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “También estamos entusiasmados por llevar los proyectos de C-Lab Inside a una audiencia más amplia. Fomentar las innovaciones con visión de futuro tanto dentro, como fuera de la empresa, y brindar oportunidades de colaboración es una sinergia exitosa y crucial en la tecnología, que al final beneficiará a todos”, añade.

Related posts
EmpresasMóviles

Celulares Xiaomi recibirán Android 12

Empresas

Campaña Homologado de Samsung llega junto a la serie Galaxy A

EmpresasGaming

Descubre la torre Cougar DarkBlader-G para PC

EmpresasMóviles

S21 Ultra gana premio GLOMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *