CienciaEmpresas

Restricciones a la competencia en 5G retrasaría la normalidad Post Covid

Este 2020 trajo consigo una antes y un después con el COVID-19, dejando repercusiones económicas muy considerables en la economía global. Según Alicia Bárcena (Secretaria Ejecutiva de la comisión económica para América Latina y el Caribe), la crisis del COVID-19 pasará a la historia como una de las peores que el mundo ha vivido.

Explicó que la enfermedad pone en riesgo un bien público global esencial, la salud humana, e impactará a una ya debilitada economía mundial y la afectará tanto por el lado de la oferta como de la demanda, ya sea a través de la interrupción de las cadenas de producción como a través de la pérdida de ingresos y de ganancias debido a un alza del desempleo y mayores dificultades para cumplir con las obligaciones de deuda.

Ahora te preguntaras ¿Como el COVID está relacionado con la competencia de operadores en redes 5G?, primero recordemos algunos beneficios de las redes 5G, como por ejemplo; mayor velocidad en la red, llegando hasta 10 GB/s. Aumentará el ancho de banda mejorando el volumen de datos y estabilizando las conexiones de las operadoras en tu celular. Podrás conectarte a más dispositivos debido a la arquitectura mMimo, esta arquitectura te permitirá conectarte a un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Impulsara otras industrias debido a la velocidad de subida y bajada de datos permitiendo por ejemplo que el mercado de automotriz incluya el piloto automático en más modelos. Beneficiará a la implementación de telemedicina y la tele salud en comunidades alejadas que no cuenten con una posta sanitaria, etc.

Una vez explicados los beneficios, el problema está en que algunos gobiernos no permiten la sana competencia entre proveedores de redes 5G, buscando monopolizar la industria a nivel local lo cual crea el incremento de costos en planes de datos para el usuario. No generar un libre mercado generando competencia sana impacta en resultados negativos de producción, menos inversión para innovación, menos mano de obra calificada, etc.

Uno de los grandes afectados es Huawei el principal precursor de redes 5G en el mundo por parte del gobierno de Estados Unidos, este veto no ha sido justificado al momento. Como explicamos los impactos de no tener un libre mercado afectan tanto a la economía interna del país del norte como a sus consumidores. Esperemos en un futuro próximo la situación cambie en el beneficio de un mundo más conectado.

Si te GUSTA nuestro contenido y quieres ser el MEJOR INFORMADO, SIGUENOS en nuestras REDES SOCIALES!!!

Related posts
EmpresasMóviles

Celulares Xiaomi recibirán Android 12

Empresas

Campaña Homologado de Samsung llega junto a la serie Galaxy A

EmpresasGaming

Descubre la torre Cougar DarkBlader-G para PC

EmpresasMóviles

S21 Ultra gana premio GLOMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *