
Es muy importante actualizar el sistema operativo de iOS cada vez que salga una nueva versión. Apple sabe lo importante que es que los dispositivos se actualicen y es por esta razón que esta opción está activada por defecto. No hacerlo puede traer consecuencias en los dispositivos a largo y corto plazo.
Al aplazar la instalación de estas nuevas versiones en el iPhone por falta de espacio o cualquier otra razón, puedes tener consecuencias que pueden escalar a grandes problemas.
Al ignorar estas actualizaciones y frenar de forma frecuente, se creará un recordatorio de forma diaria. Al crearse esa rutina está forzando a que actualices el sistema operativo con un recordatorio por lo menos una vez al día.
Lo más importante es la seguridad y las actualizaciones te protegen. Al actualizar se protege el dispositivo de posibles ataques y de la vulnerabilidad en la seguridad. Al quedarse con versiones antiguas, los dispositivos pueden quedar expuestos a engaños de phishing u otros tipos de malware.
Una de las consecuencias en los dispositivos al no tener al día las actualizaciones son problemas de compatibilidad entre aplicaciones y servicios. También podría fallar la sincronización en los recordatorios de iCloud.
Actualizar a la última versión del sistema operativo, en este caso iOS 15.4.1, puede evitar que el consumo de la batería sea más alto de lo normal.
Tener todas las novedades en el software y hardware es una de las ventajas de las nuevas versiones. Siempre es recomendable tener instalada la última versión de iOS, ya que al hacerlo se alarga la vida de los dispositivos de Apple.
Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.
- Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber
- Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?
- Características de los nuevos auriculares de LG
- ¿Cómo es GeForce Now para coches?
- ¿Cómo es el televisor inalámbrico LG Signature Oled M?

Creadora de contenido con habilidades comunicativas, gusto por la investigación online para producir información útil y fidedigna.