AutomóvilesBlogs

Qué es y cómo funciona un auto híbrido

Los autos híbridos empezaron como un proyecto científico, hoy en día están por todas partes en distintos modelos y de distintos fabricantes. Esta tecnología que alguna vez fue novedosa, hoy se convierte en algo muy común, pero existen muchas personas que no saben de qué se trata. 

Híbrido en un contexto automotriz, son los autos que se ponen en movimiento con un motor de gasolina tradicional, como con uno eléctrico. Ambos sistemas trabajan juntos para hacer girar las ruedas motrices. 

Una de las razones por las cuales los híbridos son populares es debido a que reduce el consumo de combustible. Si bien, la razón principal es lo económico, los fabricantes se dieron cuenta de que beneficia el rendimiento de los autos.

Por los beneficios se han diseñado varios tipos de vehículos híbridos. Se debe fundamentalmente a la entrega instantánea de potencia de los motores eléctricos. Por el contrario los motores de combustión interna, tienen que cargarse antes de alcanzar su máxima potencia.

Funcionan de forma, que el motor eléctrico y el híbrido obtienen su potencia de una batería, que en muchas ocasiones está en el maletero o en la bandeja del piso para mejorar el centro de gravedad y el manejo. Un ejemplo de esto puede ser el Porsche 918, McLaren P1 y LaFerrari.

En situaciones donde el manejo favorece el uso único del motor eléctrico, como estar por debajo de cierta velocidad, el otro motor se mantiene apagado y no quema gasolina. Cuando el nivel de batería llega a un nivel de agotamiento o se pisa a fondo el acelerador, el motor a gasolina se activa de forma automática. Este proceso sucede para recargar la batería y para propulsar las ruedas.

En la teoría, de esto se trata, pero varían según los diseños o el tipo de vehículo. 

Un ejemplo de vehículo híbrido diferente es el BMW i3, que está equipado con extensor de alcance, que es un motor de combustión interna tradicional, pero avanzado tecnológicamente que usa tanto gasolina como electricidad. 

También existe el híbrido suave, que es un término utilizado un sistema de 48 voltios que proporciona un suministro eléctrico adicional, el cual completa el suministro eléctrico estándar de 12 voltios. También alimenta un nuevo módulo que combina motor eléctrico, montado fuera del motor de combustión interna. Este queda conectado de forma directa a la polea cigüeñal por medio de una correa de alta resistencia.

Por la popularidad que tienen en la actualidad los híbridos, existen muchos modelos para elegir. Hay varios que los fabrican, como Lexus, Hyundai, Kia, Ford, Honda, Chevrolet, Audi, BMW y muchos más.

Si te interesa un híbrido para ayudar al medio ambiente, debes considerar que eso no es muy cierto. Si bien estos vehículos producen menos CO2, recientemente se descubrió que el proceso de fabricación de sus baterías contrapesa todos los beneficios medioambientales. Esto es debido a que se utiliza mucha energía para extraer los metales para los paquetes de baterías, además de la eliminación, almacenamiento y reciclaje de baterías. Si tu objetivo es ayudar al medioambiente, lo mejor es considerar un auto completamente eléctrico

Los híbridos son ideales para manejo en la ciudad y no son recomendables para largas jornadas en carretera. 

Lo más importante es que consideres que no todos los híbridos están hechos de la misma forma. Híbrido es un término genérico que identifica a un vehículo con la etiqueta de que está propulsado por un motor a gasolina y un motor eléctrico. Es decir, dos tipos de suministros de energía.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.