BlogsEmpresas

Todo sobre Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 características

Como ya sabrás, el procesador de un móvil es el que se encarga de ejecutar todas las aplicaciones y herramientas que posee el mismo. Gracias al procesador se puede ver el funcionamiento correcto del celular. En estos últimos días ha salido la nueva versión de procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

La compañía Qualcomm desde sus inicios ha desarrollado y producido distintos chips de distintas tecnologías para teléfonos móviles. Además, ha sido la encargada de desarrollar y comercializar el procesador Snapdragon, el cual está presente en gran cantidad de dispositivos móviles.

Las características más relevantes del procesador

Como cada año, Qualcomm se ha encargado de lanzar una nueva versión de sus procesadores, con mejoras actualizaciones que hacen que los dispositivos móviles funcionen mucho mejor con las herramientas y aplicaciones que poseen.

El nuevo procesador, que ya ha sido revelado, lleva por nombre Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación. Se destaca por contar con características excelentes y únicas:

  • Cuenta con 8 núcleos con tres clústeres, cada uno de ellos con frecuencia de 3.2 GHz, 2.8 GHz y 2.0 GHz respectivamente.
  • Es 60% más eficiente por vatio, lo que ayuda a que el mismo no se sobrecaliente con facilidad
  • Posee una CPU 35% más veloz
  • Brinda un 40% más de ahorro de energía respecto al Snapdragon anterior
  • Procesa con mucha mayor facilidad distintos juegos mejorando los reflejos, imágenes, detalles y otros elementos gráficos.
  • Incluye un nuevo códec de video AV1, con el cual se pueden reproducir videos de hasta 8k HDR a 60 fotogramas por segundo
  • Es compatible con Wifi 7, alcanza velocidades de hasta 5.8 Gbps
  • Trae consigo una mejora en el ámbito fotográfico, es capaz de soportar hasta 200 megapíxeles y triple cámara.

Anuncio del potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Se trata de un procesador de gama alta para los mejores teléfonos de sistema operativo Android. Todo lo anterior consta de un simple resumen de las cualidades más interesantes. Al utilizarlo evidenciarás muchas más.

Este excelente procesador con increíbles mejoras fue anunciado en una presentación de hora y media, en la que se detallaron las diferentes características y funcionalidades con las que contarán los móviles que posean el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

El anuncio fue realizado con la intervención de diversas marcas de dispositivos móviles; por ejemplo, Xiaomi, OPPO, Samsung. Estas incluirán en sus próximos dispositivos este procesador de gama alta.

Sin duda alguna, el lanzamiento de éste nuevo procesador ha revolucionado el mundo de la tecnología móvil. Se espera que los primeros dispositivos móviles que lo equipe empiecen a llegar entre fines de 2022 y principios de 2023.

No lo pienses mucho y, al adquirir un nuevo teléfono de alta gama, elige uno que cuente con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Tendrás una experiencia de uso de tu móvil completa, eficaz y con una gran velocidad. Concretamente, evidenciarás un antes y un después muy positivo para tu día a día.

Related posts
Empresas

ChatGPT desafía a Google y ya analiza archivos de Workspace

Empresas

Mucho más que hablar con una máquina: la revolución de GPT-4o

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *