BlogsInteligencia artificialMóviles

Qualcomm presenta su nuevo procesador, el Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm presenta su nuevo procesador, el Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm acaba de hacer oficial la presentación del nuevo Snapdragon 8 Gen 3.

intervento all'apparato gastrointestinale
Intervento Gastroenterologico
Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.
Muchos ya califican a este chip como el mejor de la historia. Ya se lo podrá incorporara en un dispositivo móvil a partir de ahora y para los próximos meses. Estamos hablando de un procesador que renueva todos y cada uno de los núcleos que lo componen, ya que podrá contar con funciones de Inteligencia Artificial.

Aquí te contamos todos los detalles sobre esta novedad que ya está dejando mucho de qué hablar.

Qualcomm presenta su nuevo procesador, el Snapdragon 8 Gen 3

Funciones de Inteligencia Artificial

Un detalle que la coloca cobre cualquier competencia es que el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 cuenta con funciones de inteligencia artificial. Este es uno de los principales atractivos que tiene bajo al foco a todos. La compañía ha colaborado con Meta para que el procesador sea compatible con Llama 2, su modelo de lenguaje multimodal. El procesamiento que se hace con dicho modelo es on-device, por lo que no se envían datos de ningún tipo a Meta.

Además, también admitirá algunas herramientas de cámara de IA prácticas y creativas, incluida la capacidad de eliminar objetos de videos, expandir áreas de una foto y generar fondos falsos. A nivel fotográfico, se abren las puertas al modo noche en vídeo, a remover objetos de las escenas que hemos grabado, o a segmentar en tiempo real los elementos de la imagen para optimizarlos (edificios, árboles, agua, sujetos, pelo, etc.).

Sin duda, contar con funciones IA, permitirá procesar en tiempo real más información que nunca.

Características del Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm tiene muchas otras actualizaciones reservadas para el Snapdragon 8 Gen 3 que van más allá de la IA. Los materiales filtrados prometen una CPU un 30 por ciento más rápida, una GPU un 25 por ciento más rápida, compatibilidad con juegos de 240 fps, trazado de rayos mejorado, captura de video con visión nocturna y captura de fotografías Dolby HDR. Se supone que también se incluirá soporte 5G Advanced, por lo que tal vez su conexión 5G realmente comience a sentirse 5G esta vez.

Arquitectura del Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm ha revisado la arquitectura de su Snapdragon 8 Gen 3 para adaptarla y optimizarla todavía más, ahora en cuatro escalones:

1x Cortex-X4 hasta 3,3 GHz (alto rendimiento)
3x Cortex-A720 hasta 3,2 GHz (rendimiento)
2x Cortex-A720 hasta 3,0 GHz (eficiencia)
2x Cortex-A520 hasta 2,3 GHz (bajo consumo)

De esta forma se le da más protagonismo al potentísimo Cortex-X4, aunque acompañándolo de 5 núcleos Cortex-A720 de alto rendimiento que dividirán sus esfuerzos para una máxima eficiencia. Cabe hacer notar que esta serie de características ya superan a muchos otros equipos, incluyendo al Apple A17 Pro.

Para conocer otras especificaciones, visita el web de MSpoweruser.com. También puedes conocer más información sobre el antecesor de este procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, en este artículo.

Related posts
Móviles

POCO F6 y POCO F6 Pro, las apuestas para la gama alta económica

Móviles

Google Pixel 8a es oficial: ¿Qué ofrece y en qué se destaca?

Móviles

¿Por qué la grabación de videos es el punto más fuerte de Android 15?

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *