BlogsSmartwatch

Qualcomm anuncia los nuevos procesadores Snapdragon W5+ Y W5

Qualcomm anuncia los nuevos procesadores Snapdragon W5+ Y W5

Qualcomm presento la evolución de los Wear 4100 y Wear 4100+ de hace dos años por los nuevos Snapdragon W5+ y W5. La compañía tomo la decisión de dejar de llamar «Wear» a los nuevos, aunque sean la evolución directa de los anteriores.

Los smartwatch que están basados en Wear OS han tenido dos problemas principales, la falta de interés de Google por un sistema operativo para wearables y la ausencia de chips equilibrados en eficiencia y rendimiento.

El nuevo Snapdragon W5+ esta pensado para la gama alta, mientras que en el W5 se enfocará en relojes inteligentes más simples y económicos, como pulseras de actividad o para niños.

El W5+ esta compuesto por un SoC principal de 4 nanómetros y un coprocesador Always On integrado de 22 nanómetros. La propuesta de Qualcomm promete un 50% más en duración de la batería, el doble de rendimiento y un tamaño 30% más pequeño, todo esto en comparación con la anterior generación.

Entre las ventajas del chip Snapdragon W5+ se encuentran que se hará cargo de algunas tareas que antes realizaba el SoC principal, como la escucha activa para asistentes digitales. Otras tareas serían, la transmisión de datos por Bluetooth 5.3 Low Energy, monitoreo del sueño, frecuencia cardíaca y otros.

Además, el procesador principal se encargará de tareas como las interacciones desde la pantalla con aplicaciones, navegación GPS y animaciones.

Según Qualcomm, ya está trabajando con varios socios que utilizarán la nueva plataforma en los relojes inteligentes. El Oppo Watch 3, que llega en agosto será el que estrenará el Snapdragon W5 y el Mobvoi utilizará el Snapdragon W5+ en los TicWatch.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.