BlogsGadgets

Purificadores de aire: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Purificadores de aire: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Solo es cuestión de mirar nuestro entorno y percatarse de que los cielos ya no cuentan con el mismo color vivo de antes. Con la contaminación que existe hoy en día en las ciudades, es pertinente recurrir a un es probable que hayas escuchado hablar sobre los purificadores de aire para casa o la oficina e incluso te plantees comprar uno, ya sea para la oficina o para tu hogar. Pero ¿qué es un purificador de aire? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Descubre en este artículo todos los beneficios de tener uno en tu hogar.

Purificadores de aire: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que elimina los elementos contaminantes, tales como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, etc, que se pueden llegar a encontrar en el ambiente. Atrapa partículas nocivas y crea una atmósfera saludable eliminando olores y agentes químicos. De esta manera se puede mejorar la calidad de aire en un ambiente cerrado por cuatro paredes.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire primero capturan el aire del ambiente empleando un ventilador y, tras atravesar un sistema de filtrado donde las impurezas quedan atrapadas, el aire vuelve a la habitación. Además, sirve para tratar olores, al eliminar la raíz que causa el persistente hedor a humo o a humedad. A todo esto, se suma el hecho de que mejora la calidad del aire de tu hogar.

Respecto a los modelos de purificador de aire, es importante tomar en cuenta a los que dispongan de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Esto se debe a que este tipo de filtros cumplen con los mayores estándares. Deben atrapar todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad. De esta manera te asegurarás que mejorará notablemente la calidad de aire.

Características a tomar en cuenta al momento de la compra

Dependerá del modelo que elijas. El purificador de aire 3000i Series de Philips elimina el 99,97% de partículas ultrafinas de tan solo 0,003 micras. Además, captura agentes contaminantes, gas, bacterias y más. La filtración de virus, aerosoles y agentes alérgenos corresponde al 99,97%, lo que permite eliminar el polvo, la caspa animal y el polen en tan solo ocho minutos. Se debe tomar en cuenta las certificaciones que aseguren la efectividad. El purificador 3000i Series está certificado por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia. También verifica el tamaño de la habitación que cubre y su tasa de distribución de aire limpio.

Otros ejemplos podrían ser la Midea Pure Air Boost. Este equipo es ideal para habitaciones de 45-85 m², con filtro HEPA, tecnología plasma para reducir alérgenos, virus y esporas de moho. Además, es muy silencioso. También puedes tomar en cuenta la Midea Pure Air Home. Es el purificador idóneo para habitaciones de hasta 45m2. También con filtro HEPA y de bajo consumo. Garantiza que el aire, además de ser limpio, también sea sostenible y asequible.

Beneficios del purificador del aire

En lo que seguro que notarás la diferencia es en: la eliminación de los malos humos, los olores molestos y humos del tabaco o la cocina.
Impiden las alergias, ya que estas máquinas también limpian el ambiente de polen y favorecen la mejoría en personas con alergia y asma.
Otorga ventilación porque es un buen aliado para aquellas estancias que no disponen de un sistema de ventilación adecuado, generando un aire más limpio y puro. Finalmente, te proporcionarán una atmósfera más sana que interviene de manera directa en nuestro propio bienestar.

Para conocer más detalles, visita esta página por medio del siguiente enlace, o para informarte sobre algunas innovaciones en torno a los purificadores de aire, revisa este artículo en nuestra web.

Related posts
AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

AppleBlogs

Apple reduce la producción de las Vision Pro: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Samsung confirmó One UI 6.1 con Galaxy AI: ¿En qué dispositivos y cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *